El Yugo-UD Socuéllamos confirma a Manu Calleja como su nuevo entrenador

Calleja ha adelantado en orden de preferencia a nombres como Antonio Calle o Fran Alcoy.

Ya es oficial, Manu Calleja entrenará al Yugo-UD Socuéllamos la próxima temporada. Tras haber sonado con fuerza los nombres de Antonio Calle y Fran Alcoy en las últimas semanas, el conjunto socuellamino se ha decantado por el experimentado técnico, ex de la UB Conquense y Castellón, entre otros equipos.

Manu Calleja será el encargado de intentar devolver al Yugo-UD Socuéllamos a la categoría de bronce del fútbol español. El ex del Conquense acaba de disputar con el Castellón la fase de ascenso a Segunda B y ha conseguido el respaldo de la mayoría de miembros de la Junta Directiva de la entidad socuellamina.

Portugalete, Logroñés, UB Conquense, Castellón o su paso por Dubai confirman a Calleja como un técnico contrastado y con experiencia para abordar el nuevo proyecto del Socuéllamos. Este es el comunicado con el que club ha hecho oficial la contratación:

"Ya tenemos a nuestro nuevo entrenador, será Manu Calleja, que acaba de cerrar su etapa en el Castellón tras disputar play off de ascenso a Segunda B con el conjunto valenciano.

Este técnico ha sido el elegido para comandar nuestro ilusionante proyecto que desde hoy comienza por fin a tomar forma. De este modo, Manu Calleja tratará de volver a clasificarnos para disputar play off y luchar de nuevo por el ascenso a Segunda División B.

Emmanuel Calleja Renedo, 42 años, natural de Beranga (Cantabria), viene de dirigir al C.D. Castellón y en la anterior temporada fue campeón del grupo XVIII con el Conquense, por lo que es conocedor de nuestro fútbol.

También ha dirigido a equipos como el Al-Nasr de Omán, Balmaseda y Portugalete en País Vasco, S.D. Logroñés, Unión Douala de la primera división de Camerún, Noja y Santoña.

Tiene experiencia también en la dirección deportiva, secretaría técnica y fútbol base en el Noja, habiendo sido además ojeador del C.D. Guadalajara.

Es titulado en Magisterio de Educación Física y Gestión de Entidades Deportivas, además del título de entrenador nivel 3 y UEFA Pro-A.

Próximamente se irán anunciando los primeros movimientos en cuanto a renovaciones y nuevos fichajes se refiere. Bienvenido Manu a tu nueva casa y mucha suerte"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?