¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encarnación, asesinada por su pareja en Las Gabias

  • El asesino confeso se ha entregado ante la Guardia Civil en la Comandancia de la capital
  • Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada de este martes en esta localidad del Área Metropolitana de Granada

Agentes de la Guardia Civil, a las puertas del domicilio ubicado en Las Gabias (Granada), donde un hombre ha matado supuestamente a su expareja de 55 años con un arma de fuego y se ha entregado a la Guardia Civil. Los hechos se han producido sobre las 4.30 horas de esta pasada madrugada en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el hombre identificado como A.B.T. y de 50 años, huyó en coche hasta Granada capital, donde luego se entregó en la comandancia de la Guardia Civil / ()

Nuevo caso mortal de violencia de género. Una mujer de 55 años, Encarnación García, ha sido asesinada por su pareja esta madrugada en Las Gabias (Granada).

Los hechos han ocurrido a las 4.30h de la madrugada. El presunto autor del disparo mortal era su pareja que una hora después se ha entregado a la Guardia Civil en la Comandancia de Granada, según confirman a Radio Granada distintas fuentes oficiales. No existía denuncia previa ni el hombre contaba con licencia de armas.

La mujer vivía desde hace poco tiempo en la casa de Las Gabias, en la calle Bolivia, donde han ocurrido los hechos. Su pareja "iba y venía", han indicado los vecinos. La víctima vivía con un hijo de unos 28 años de edad que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos. Ha sido el hijo quien ha dado la voz de alarma tras los disparos que han acabado con la vida de su madre.

El hombre, de 51 años de edad, ha disparado con una escopeta contra su pareja. Después ha huido en coche de la localidad y se ha dirigido a Granada, donde tiene su domicilio. La Policía Local de Granada ha encontrado su vehículo en las cercanías de la Comandancia de la Guardia Civil donde el asesino confeso se ha entregado cerca de las seis de la madrugada.

Se trata del primer caso mortal de violencia de género en Granada en este 2017 y el quinto en Andalucía.

Reacciones

Al mediodía se han celebrado concentraciones de repulsa en ayuntamientos, sindicatos e instituciones de toda la provincia. Y desde todos los ámbitos, partidos políticos, asociaciones e instituciones, se han producido reacciones de condena.

En Las Gabias se ha celebrado una concentración y se han guardado cinco minutos de silencio. El Ayuntamiento ha celebrado un pleno que ha decretado tres días de luto oficial.

La presidenta de la Junta ha subrayado este martes la necesidad de cerrar un pacto de estado "ya" con el que se "redoble" el apoyo a las mujeres que sufren la "lacra" de la violencia machista. Susana Díaz ha condenado el asesinato como ha hecho la consejera de Justicia, la ministra de Sanidad e Igualdad y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apostado desde Sevilla por seguir trabajando desde la unidad para conseguir un pacto de estado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado una "política de Estado" dotada de "recursos" para proteger a las víctimas de la violencia de género, después de condenar el último asesinato de una mujer a manos presuntamente de su expareja en Granada.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?