¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El actor y humorista Carlos Blanco presidirá el jurado del Festival de Cortos grabados con el móvil de Burela

La gala de entrega de premios será el 18 de junio. El día antes se proyectarán los 25 trabajos presentados a concurso

El actor y humorista Carlos Blanco presidirá el jurado del 1º Festival de Cortos Grabados con el móvil /

El actor y humorista Carlos Blanco presidirá el jurado del primer Festival de Cortos grabados con el móvil de Burela. La gala de entrega de premios será el 18 de junio. El día antes se proyectarán los 25 trabajos presentados a concurso.

La Casa da Cultura de esta localidad de A Mariña acogerá el evento. El sábado, día 17, se proyectarán los trabajos presentados a concurso a partir de las 21:00 horas, y el domingo se entregarán los premios en una gala que dará comienzo a las 20:00 horas.

El Concelleiro de Cultura, José Díaz, señala que “tuvimos buena participación ya que en la categoría general hubo 22 cortos presentados y en centros de enseñanza nos quedamos en 3, podía ser un poquito mayor, pero está bien”, tal y como señala.

José Díaz recuerda que en el auditorio después de la reforma “el sonido está garantizado y la imagen ya era buena como mucha gente conoce por el cine infantil que proyectamos los domingos”.

El domingo, día 18 se celebrará la gala de entrega de premios “con un formato jugando un poco con lo que son os Óscars, poniendo las cinco películas nominadas: la mejor película en categoría general, las tres en la categoría de institutos y pequeños cortes de los mejores momentos para elegir el mejor actor y la mejor actriz. Además se dará el premio del público, que votará la propia gente que acuda”. Añade que “esto lo hacemos finalmente el sábado ya que se proyectan todos los cortos y estaría bien que sea donde la gente vote”.

Los premios, tal y como señala el edil de cultura “son importantes, 600 euros para el primero en categoría general y 500 euros en vales de establecimientos de informática en la categoría de centros de enseñanza. Además de un trofeo muy original y 150 euros de premio para el mejor actor y la mejor actriz”.

Cargando