Josico no sigue y el Atlético Baleares busca un entrenador "para ascender"

El técnico de Albacete alega "motivos familiares" para no renovar con el club blanquiazul que ahora busca un sustituto para ocupar el banquillo la próxima temporada

El entrenador José Joaquín Moreno "Josico" no seguirá en el Atlético Baleares la próxima temporada. El técnico ha decidido no aceptar la renovación de su contrato alegando "motivos personales y familiares". Su renuncia obliga al club a buscar un sustituto y el director deportivo Patrick Messow tiene claro que tiene que ser un técnico "que quiera ganar todos los partidos y subir a Segunda División". 

Josico reconoce que tiene ofertas de otros equipos pero asegura que no tiene "nada cerrado " con ninguno de ellos. "Ha sido una decisión muy complicada, me lo he tenido que pensar muchas veces pero mi cabeza me dice que tengo que volver a casa y no podía quedarme aquí si no estaba convencido al cien por cien de dar el máximo de mi mismo", explica el entrenador de Albacete. 

Desde el Atlético Baleares aceptan la decisión y agradecen a Josico todo el trabajo realizado con el equipo en este tramo final de temporada. Ahora no queda otra que buscar un nuevo entrenador para el equipo. El perfil está claro y lo detalla Messow: "Que conozca la categoría y que conozca a los jugadores". A partir de ahí lo más probable es que sea un técnico español y el director deportivo está convencido de poder encontrar lo que el club está buscando. 

Fichar al entrenador para la próxima temporada es "prioritario" y podría cerrarse en los próximos días poniendo como límite la semana que viene. Pero aún sin el futuro responsable del equipo elegido Patrick Messos deja claro que ya pueden empezar a tomar algunas decisiones sobre la plantilla, sobre todo en aspectos como la renovación de jugadores que puedan acabar contrato y con los que el club no tiene ninguna duda sobre su continuidad. 

La intención del próximo proyecto deportivo es "mantener la base", según explica Patrick Messow, y mejorar el equipo "puntualmente". El director deportivo reconoce que puede haber equipos, entre ellos el Real Mallorca, que pudieran estar interesados en jugadores del equipo blanquiazul. "Es una buena señal que otro club esté interesado en nuestros jugadores porque eso significa que hemos hecho un buen trabajo pero todos nuestros jugadores saben lo que tienen aquí y lo que queremos", explica Messow que a partir de ahora empezará a hablar con cada uno de los intengrantes de la actual plantilla para conocer sus intenciones y empezar a tomar decisiones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?