¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continuidad en los banquillos de Salamanca

Los clubes mantienen a sus 'capitanes' al frente de la nave

Imagen del @clubdepguijuelo. Fabregat, de negro, seguirá en Guijuelo un año más. /

El verano ya llegó a Salamanca. En lo meteorológico y también en el deporte local y provincial. Es cierto que el trabajo de despachos es continuo en todos los equipos, aunque en muchos casos ya hay conversaciones más que avanzadas con jugadores y representantes para que formen parte de las nuevas plantillas de la temporada 2017/2018.

Lo que se mantiene en línea de continuidad es la situación de los banquillos. Empezando por el equipo referencia de Salamanca, Perfumerías Avenida, que apostó hace casi un año y medio por Miguel Ángel Ortega para defender la nave azulona. El míster continuará ligado el próximo curso tras la sensacional temporada con el equipo en el 25º aniversario en la élite del baloncesto femenino. Ortega superó todos los objetivos propuestos por el club y la dirección deportiva del mismo.

De cara al 26º, el objetivo es claro: volver a reinar en España y... ¿repetir cuartos de final en Euroliga, sin descartar la Final Four?

También en el planeta fútbol la continuidad en los banquillos es la nota dominante. En el CD Guijuelo, Jordi Fabregat continuará una temporada más al frente del conjunto chacinero, apoyado por Ángel Marcos en la dirección deportiva y Ángel Sánchez como segundo. Tras salvar al equipo con un buen final de temporada, ahora las renovaciones y los descartes centran la agenda del conjunto.

Mismo panorama en Unionistas de Salamanca. El equipo capitalino, que afrontará su segunda temporada en Tercera el año que viene, mantiene desde su primera temporada en competición a Astu. Jorge González Rojo ha demostrado ser un entrenador de garantías y el club consiguió llevar a cabo su renovación. El asturiano consiguió completar el objetivo de Unionistas: hacer un equipo competitivo hasta casi el final, clasificándose para el playoff.

El CF Salmantino, que alcanza de nuevo la Tercera tras ser descendido deportivamente a Provincial, mantiene finalmente a María Hernández al frente del conjunto, que ya anunció recientemente los descartes y las posibles renovaciones de cara al próximo curso. María cumplió, sobradamente, el objetivo de lograr el ascenso con el equipo desde Regional.

Y otros que se mantienen al frente de sus equipos son Arturo Martín con la UD Santa Marta, Peque con el Peñaranda, Gallego en el Béjar, y Chiqui sigue en el cuerpo técnico del Ciudad Rodrigo, ahora como segundo entrenador; Dani Romo dirigirá la 17/18 al Miróbriga.

La continuidad que se mantiene en el aire es la de Alberto Martín, entrenador del Balonmano Ciudad de Salamanca. Los próximos días serán claves para conocer si las reuniones entre Martín, la presidenta Sonia de Miguel y el director deportivo, Juan García, llegan a buen puerto. El técnico ya ha expresado su deseo ferviente de continuar entrenando a los senior del club del Río Tormes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?