¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mahou retira el anuncio grabado en Pejanda

El spot ha sido muy criticado en las redes sociales

El acuerdo entre Los Desleales y Pejanda surgió del aniversario del restaurante Casa Molleda a través de uno de los integrantes de la banda, que veranea en la zona. /

La compaía cervecera Mahou ha decidido retirar el anuncio en el que se contaba el acuerdo entre el grupo de rock Los Desleales y el pueblo cántabro de Pejanda, en el municipio de Polaciones, mediante el que el conjunto madrileño se comprometía a tocar a cambio de botellines de cerveza.

El anuncio, que pretendía reflejar una historia simpática, se ha vuelto en contra de la firma. El hecho de que en el anuncio se transmita la idea de que para el grupo madrileño era más importante el sabor de una Mahou que el caché que debían cobrar por el concierto ha incendiado las redes sociales.

Incluso se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Por todo ello, y apenas cuatro días después de su lanzamiento, la compañía ha anunciado la retirada del anuncio. En un comunicado, Mahou afirma: "Amamos y respetamos la música y a todos los que la hacéis posible, por eso, os hemos escuchado".

La marca cervecera asegura sentir "un respeto infinito por los arstistas" y por "todos los profesionales que trabajan en la música", por eso, prosigue en su comunicado, siempre defenderá "una remuneración justa y digna para todos".

Parte del spot publicitario ha sido grabado en las calles de Pejanda, de apenas 12 habitantes, que se ha visto envuelto en la polémica y que confiaba en que el anuncio sirviese para la promoción de todo el municipio de Polaciones, pueblo natal del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Uno de los artífices del arcuero con el grupo Los Desleales, Enrique Molleda, que regenta el Restaurante Casa Molleda, contaba en Hoy por Hoy Cantabria, el pasado lunes, los detalles del pacto al que habían llegado con la banda madrileña.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?