¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUSICA

Bonnie Tyler: “De Galicia me gusta la comida y el vino”

La cantante galesa estuvo en una fiesta privada en el auditorio Mar de Vigo

A sus 66 años recién cumplidos, Bonnie Tyler sigue en activo y con una energía y una actitud rockera que se echa en falta  muchos de los representantes de las nuevas generaciones musicales. A Bonnie se le nota que disfruta cada minuto que pasa en el escenario, que conserva algunos de los rasgos más característicos de su voz rota, capaz de hacer vibrar todavía a muchos de los que tenemos la suerte de verla sobre el escenario y especielmente tan cerca como ocurrió este fin de semana en la celebración del 18 aniversario del Twenty Century Rock en Vigo. 

P: ¿Cómo estás pasando estos días en Vigo?

R: Porque conozco a Carlos que es el propietario de este lugar y él diseñó mi casa y mi jardín completamente y ¡oh Dios mío, es fantástico... de primera clase!lo conozco desde hace ocho años y me pidió que viniese como invitada, una invitación que yo acepté.

Hizo un espectáculo fantástico. Tres escenarios diferentes, una orquesta maravillosa, una banda de música en directo llegada desde Lisboa, y otra banda en directo que creo que también eran de Lisboa. canté sólo tres canciones, una con la orquesta, otra con el grupo de rock y otra con otro grupo de rock sobre la azotea con la puesta de sol detrás. Fue maravilloso, realmente lo disfruté.

Pero además he estado paseando por Vigo y hay muchos buenos restaurantes. He probado la paella de langostinos y ¡Oh Dios mío, fue fabuloso! Excelentes vinos... y es que yo nunca bebo antes de cantar, siempre estoy sobria en el escenario, pero cuando me bajo me gusta tomarme una copa.

P: ¿Visitas otros puntos de Galicia en esta visita a Vigo?

R: En realidad me gusta visitar los restaurantes allí donde voy, porque me encantan. Nada más bajar del avión, desde Lisboa, ya me encantó este lugar que me pareció precioso. Un paraje natural español que no está inundado de turistas... de hecho yo soy la única turista (jajaja).

P: ¿Cómo ves la sociedad actualmente desde el punto de vista humanitario?

R: Hago muchos trabajos de tipo benéfico, sobre todo para hospitales infantiles y  cosas de ese estilo... ¿Sabes? el mundo está cambiando continuamente y tenemos que aprender a ser más tolerantes y respetar a los demás... en defitiva, mostrar más amor.

P: ¿Momento que ha marcado su vida artística?

R: Bueno estuve nominada tres veces en los Grammy, en América; No los gané pero quedé segunda por detrás de Michael Jackson, eso estuvo muy bien... fue en el premio al mejor video con "total eclipse of the heart". Él ganó con Billye Jean y Dirty Dancing fue el otro. Ganó Michael Jackson y desde luego a mí no me importó quedar segunda por detrás de Michael Jackson. En calquier caso fue una noche muy excitante, porque estaba cantando en los Angeles con todo tipo de superestrellas entre el público, como Diana Ross, Michael Jackson, Latoya Jackson, Lionel Ritchie... todo el mundo.

Yo estaba cantando la canción desde lo alto de las escaleras del escenario y yo iba bajando las escaleras mientras cantaba con un pequeño traje de cuero y zapatos de tacón muy alto y estaba cantando total eclipse of the heart y pensando "Oh Dios mío, me voy a caer, me voy a caer" y no me caí, pero fue inolvidable y además conocí a Michael Jackson después.

P: ¿Con quien haría un dueto?

R: He grabado también un dueto con la estrella alemana Axel Rudi Pell llamado "Love is Holding on" y la primera semana se situó de número 14 en las "vinyl Charts", las listas de venta en vinilo, aunque hoy en día lo que importan no son las ventas, porque los discos realmente no se venden... En los setenta y ochenta, yo vendía 52.000 copias al día y actualmente las ventas han caído en picado y no se vende nada. todo se basa en los espectáculos en directo.

Yo trabajo con mi banda continuamente. Mañana por la mañana volaré a Londres y por la tarde a Chile, donde actuaré con mi banda... acabo de llegar de Australia donde agoté las entradas... he estado en México, Sudáfrica... en tdoas partes. Me encanta estar de gira y tengo una banda de rock realmente buena. Lo rompemos.

P: Cuál es tu secreto para seguir con tanta energía?

R: Porque me encanta la música y tengo una banda de rock realmente buena. la mayor parte de ellos han estado conmigo durante 25 años, por lo que estamos realmente compenetrados, ¿sabes?. El miembro más nuevo de la banda ya lleva conmigo dos años... es un batería joven y es increíble. nos ha subido a otro nivel. Me siento joven cuando estoy en el escenario.

P: Te gusta sólo el rock o también otros géneros?

R: Soy una cantante de Rock, Country Rock.. ya sabes, me gusta una buena balada, una balada intensa, pero puedo cantar cualquier género, porque cuando empecé a cantar, cuando tenía diecisiete o dieciocho años, estuve en una pequeña banda durante siete años hasta que me descubrieron, con lo que recabé mucha experiencia a mis espaldas. trabajé en clubs donde una noche cantaba blues, otra country y western, en otras ocasiones música de baile, waltzs, bosanova... puedo cantar cualquier cosa, rock también... pero donde me siento más cómoda es en el rock.

P: Muchas gracias y suerte

R: Gracias y treré mi banda de Rock a Vigo

P: Yeah

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?