¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mayor proyecto de digitalización de la moda

30.000 prendas y tres milenios de la historia de la moda, disponibles a golpe de clic

30.000 prendas y tres milenios de la historia de la moda, disponibles a golpe de clic /

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre el proyecto de digitalización de la historia de la moda llevada a cabo por Google Arts & Culture llamado We Wear Culture, un proyecto en el que han participado más de 180 museos, instituciones, escuelas, archivos y otras organizaciones ligadas a epicentros de la moda como Nueva York, Londres, París, Tokio y San Pablo entre otras ciudades. 30.000 prendas y tres milenios de la historia de la moda, disponibles a golpe de clic, que acercan la moda de antes y de ahora a todos los internautas de cualquier parte del mundo.

Ahora puedes navegar entre 30.000 prendas y buscar sombreros por color o zapatos por épocas. También cuenta con 700 imágenes en ultra-alta resolución (gigapixels) realizadas con la Google Art Camera, una cámara desarrollada por Google para tomar imágenes como nunca antes se han visto. Con ésta cámara se ha logrado tomar una imagen de una Muestra de tejido diseñado por el modisto Mariano Fortuny y capturada en altísima resolución gracias a la tecnología de la Google Art Camera que permite observar hasta el más mínimo detalle.

En el proyecto #WeWearCulture también podrás encontrar más de 450 exhibiciones virtuales con historias desde la antigua Ruta de la Seda hasta el osado punk británico, pasando por el surgimiento del vaquero como prenda de trabajo en las minas y su evolución como icono de la alta costura o descubrir cómo la diva brasileña Carmen Miranda hizo populares los zapatos de plataforma en 1930.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos acerca este proyecto presentado en el Museo del Traje y con el apoyo del Ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo, y los 5 grandes museos de moda nacionales de nuestro país: Museo del Traje de Madrid, Museo Cristóbal Balenciaga, Museo de Diseny de Barcelona, Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y la fundación Agatha Ruíz de la Prada.

Luisella Mazza, directora de programas de Google Arts & Culture nos cuenta en detalle qué aporta éste proyecto a la cultura de la moda mundial desde que surgiera en las instalaciones de Google en 2011 desarrollado por Amit Sood utilizando el conocido "20% percent" (el 20% por ciento de su jornada laboral en Google) para desarrollar un proyecto que beneficia a todos en general.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?