¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Rodríguez: “Lo más difícil ha sido engranar todas las partes del espectáculo”

Por primera vez el baile deportivo llega al teatro con “Remember on the Street”

Javier Rodríguez y Cristina Mañas son dos profesionales del baile deportivo desde hace 15 años que han participado en más de 110 campeonatos internacionales y 160 campeonatos nacionales. Este año buscaran el título mundial en San Petersburgo. Desde hace años también dirigen su escuela Mambo Swing en Arroyomolinos. Allí han creado además una compañía profesional que ellos definen “la Formula 1 del baile” No contentos con esto llevaba mucho tiempo en su cabeza dar el salto al teatro. Ahora el sueño se hace realidad en el Teatro Calderón con “Remember on the Street” Javier Rodríguez nos lo contaba en Hoy por Hoy Madrid Oeste “Nuestra dedicación principal es la competición en baile deportivo latino. Desde hace tiempo venimos haciendo presentaciones con Mambo Swing en Arroyomolinos y ahora nos vamos al Teatro Calderón”

Nos contaba cómo han conseguido dar el salto “Tenemos nuestra sala de baile en Arroyomolinos donde damos clases de todo tipo de baile. Pero luego tenemos el club deportivo que es la Formula 1 del baile. Los mejores bailarines del club los hemos extraído y les hemos dado la oportunidad que se unan a la compañía de baile. A la gente del Teatro Calderón les presentamos el proyecto y al final va a ser una realidad.” Y reconocía que el Teatro siempre había sido un objetivo “Desde el principio lo pensábamos lo de ir al teatro. Pero como en todo hay que empezar poco a poco. En el ámbito competitivo Cristina y yo somos muy conocidos pero para llegar al teatro hemos empezado desde abajo poco a poco con nuestra sala.” Y añadía “usamos toda la calidad de nuestros bailarines para crear un buen elenco de baile profesional.”

El estreno es este jueves 15 de junio a las 20:30 de la tarde con el espectáculo Remember on the Street “Es un repaso desde los años 20 a la actualidad por todos los estilos de baile y los mejores temas musicales. Vamos a tener una banda para tener música en directo y tenemos dos maestras de ceremonias como son Chumina Power y Tavi Gallart.” Lo más difícil del espectáculo “Pues mira vamos a ser 25 bailarines, en escena total a la vez cuando más seremos 15. Lo más difícil ha sido engranar las cuatro partes del espectáculo. La parte de baile, cómica, la de Chumina Power y Tavi Gallart y la parte musical. Engranar todo esto y que no haya tiempos muertos eso ha sido lo más complejo y encontrar y darle a todo un sentido.” La idea es que el espectáculo no solo se quede en el Teatro Calderón, el objetivo es que en diciembre vuelve el espectáculo a las tablas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?