¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

“No acepto las mentiras y falsedades de la oposición”

El alcalde de Humanes hace balance de media legislatura en ‘Hoy por Hoy’

José Antonio Sánchez (PP), alcalde de Humanes de Madrid /

José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes, se mostró muy crítico con la labor de los partidos de la oposición en el ayuntamiento humanense y sus acusaciones de falta de democracia o de entorpecer la labor del resto de partido. Sánchez participó en los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

“El trato con la oposición es un trato cordial y estamos abiertos a propuestas positivas y sostenibles”, aseguró el regidor, pero “lo que no acepto son las mentiras y falsedades de la oposición”.

En otro orden de cosas destacó como logros de su mandato el descenso del desempleo (de un 28% desde 2011) y de la deuda (16,5 millones amortizados de un total de 40).

En la valoración de los portavoces de los grupos de la oposición, Victor Pozo (IU) optaba por preguntar al alcalde por qué dos clubes de Humanes (C.D. San Pedro y C.D. Humanes) reciben diferente subvenciones: 2.000 euros frente a 14.000. “El C.D. Humanes ha recibido esta temporada cero euros de las arcas municipales, el portavoz de IU ha mentido”, ha respondido el alcalde.

Juan Barranco (CSH) reconocía las dificultades del trabajo municipal con la deuda pero criticaba la falta de inversiones municipales. “Es bueno que sea franco y reconozca la deuda de la que el máximo responsable es el dirigente de su partido”, respondía el primer edil en referencia al exalcalde Adolfo Álvarez Sojo.

Desde Ganar Humanes, Daniel González, ponía el ejemplo de un ayuntamiento que gasta lo mismo en toros que en becas para libros de texto. “No es cierto, el ayuntamiento se gasta en educación un millón de euros, independientemente de que en mi programa electoral dije que me gustaría seguir manteniendo todas las tradiciones de Humanes”, apuntó Sánchez.

El socialista Emilio Gálvez criticaba la “falta de democracia” y la ausencia de medios para la oposición. “Hacemos todo en tiempo y forma, según el reglamento”, opinó el alcalde.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?