¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cánovas acogió los premios 'Buero' de teatro joven de la Fundación Coca-Cola

El Colegio Maravillas de Málaga y el Taller Municipal de Teatro de El Ejido de Almería proclaman finalistas autonómicos y pasan a la fase nacional del concurso, cuyo premio es disfrutar de un campus de teatro y la representación de su obra en el Teatro Valle-Inclán en Madrid

Coca-Cola concluyen su fase autonómica en Andalucía tras la gala de entrega de premios que se celebró ayer en el Teatro Cánovas. El grupo de teatro del Colegio Maravillas con su obra “Aulularia” se ha alzado con el premio a Mejor grupo en la categoría escolar, y el Taller Municipal de Teatro de El Ejido de Almería ha sido finalista en categoría no escolar con la representación de “Cruzados”.

Además de los dos ganadores, varios montajes han recibido menciones especiales del jurado: Sergio Pérez Márquez del Grupo de Teatro del Colegio María Zambrano de Sevilla por su interpretación en SOS Sida, a Clara González del Colegio Maravillas por su interpretación en a la obra “Euménides de Esquilo”; al grupo de teatro del IES Fuentenueva de Granada por el buen aprovechamiento de los recursos escénicos a través de su obra ¡Sea…La Odisea! y al Grupo de Teatro del Colegio Ave María San Cristóbal por el empleo de recursos escénicos diferentes a través de la obra “30 años sin darnos bola”.

El actor catalán Gerard Clúa fue la voz presentadora durante esta muestra de teatro juvenil andaluza. A la gala asistió María Monsalud Bautista Galindo, delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía que entregó los premios a los grupos ganadores del certamen junto a Alejandro García, Jefe de

CocaColaCo_es del Arco, entre otros. A mediados de junio, el jurado deliberará para elegir a un finalista en la categoría no escolar y tres finalistas en la Escolar, además de realizar menciones especiales.

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven: un Campus de teatro del 28 de junio al 3 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices, y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán. La Gala Nacional de entrega de los Premios “Buero” de Teatro joven 2017 se realizará el lunes 3 de julio en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

Como parte del concurso, este año la Fundación Coca-Cola también ha organizado los ‘MiniCampus de invierno’ en los que unos 50 jóvenes y coordinadores disfrutaron de talleres gratuitos de formación teatral y de una masterclass con Paco Mir, actor y fundador de la Compañía Tricicle. Estos MiniCampus se celebraron en otras once comunidades autónomas durante los meses de febrero y marzo y reunieron a más de 580 participantes del concurso a nivel nacional.

Este año, han presentado sus montajes 301 grupos de teatro formados por más de 6.000 jóvenes de entre 14 y 21 años de toda España. A lo largo de la historia de estos premios han participado más de 60.000 jóvenes en más de 3.000 grupos teatrales y ha contado con más de 1 millón de espectadores en nuestro país hasta el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?