¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta calcula que las obras del carril bici en Cádiz comenzarán antes de 2018

La nueva estación de autobuses estaría lista en septiembre y el tren tranvía de la Bahía de Cádiz estará en explotación comercial antes de final de año

Cartel que reclama el carril bici en Cádiz /

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha indicado que las obras de la primera fase del carril bici en Cádiz estarán en ejecución “antes de final de año”, toda vez que ya se ha mandado a publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de esas obras.

En declaraciones a los periodistas durante una rueda de prensa en Cádiz, López ha detallado respecto a la segunda fase, que discurre por el casco histórico de la ciudad, que el Gobierno andaluz está a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz ponga definitivamente los suelos a su disposición.

“En cuanto esté resuelto estamos en condiciones de operar con la máxima agilidad, porque estamos interesados en avanzar en lo que represente movilidad sostenible”, ha explicado.

Al hilo, ha añadido que en el ámbito de la movilidad sostenible se enmarca también el proyecto del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Las obras de esta infraestructura estarán terminadas “en agosto”, y “en torno a octubre” estarán listos los sistemas de señalización y ferroviarios complementarios, calculando el consejero que la explotación comercial se iniciará antes de 2018.

López ha destacado “en términos positivos” la combinación de un sistema de explotación ferroviario y tranviario en el tren tranvía, que es “la primera vez que se hace conjuntamente en España”. “Lo que hemos hecho es ponernos de acuerdo Junta y Gobierno para explotación conjunta, que tiene su complejidad en términos operativos y seguridad”, ha añadido.

En esta línea, ha añadido que el objetivo de la Junta es que “cuanto antes” pueda llegarse de Chiclana a Cádiz en el tren tranvía sin tener que hacer transbordo en el Río Arillo, que es como se iniciará la explotación comercial.

Por último, el consejero de Fomento y Vivienda ha añadido que calcula que la nueva estación intermodal de Cádiz estará a disposición de los usuarios “en septiembre”, una vez que en los primeros días de agosto se proceda a la adjudicación de su gestión a una empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?