¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trasladan al Jardín de Fofó la concentración del sábado de extrema derecha

Podemos Región de Murcia y Ahora Murcia piden al delegado del Gobierno la anulación de la concentración de 'Lo Nuestro'

La Delegación del Gobierno en Murcia, tras analizar el informe solicitado a la Policía Nacional, ha decidido cambiar al Jardín de Fofó la ubicación de la concentración que el colectivo de extrema derecha "Lo Nuestro" tenía previsto realizar el próximo sábado, a las 19 horas, en la Glorieta y que hubiera coincidido con los actos de celebración del orgullo LGTBI.

 

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, esta decisión se ha adoptado atendiendo a las características antagónicas de los colectivos que promueven ambos eventos, y ante la amenaza detectada en redes sociales de concentraciones no autorizadas de colectivos antifascistas en el mismo punto y a la misma hora.

 

Podemos Región de Murcia y Ahora Murcia exigen tanto a la Alcaldía como a Delegación del Gobierno que anule cualquier tipo de manifestación "que fomente el odio".

Así dicen no entender como Delegación de Gobierno aún no ha anulado la manifestación programada para este sábado por la asociación 'Lo nuestro', "de tintes claramente ultras, sino que desde las autoridades responsables simplemente se han limitado a cambiarla de lugar".

Además Podemos Región de Murcia ha registrado en la Asamblea Regional una moción para instar al gobierno a que "tome medidas urgentes contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio" y "promueva un reconocimiento de la memoria histórica de los murcianos deportados a los campos de concentración nazi", como ha explicado el diputado regional Andrés Pedreño.

Por su parte la portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento murciano, Alicia Morales, ha recordado que "no se trata de que la concentración cambie su ubicación, sino que no debe producirse".

Morales ha apuntado al carácter "discriminatorio, xenófobo y con posible incitación al odio de las actividades que desarrolla este grupo radical" y se ha mostrado convencida de que "no podemos permitir desde las instituciones que este tipo de movimientos crezcan ni que se visibilicen en nuestras calles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?