¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos quiere que Mañueco se explique en una Comisión de Investigación

Para aclarar el proceso de contratación de las guarderías municipales y la supuesta relación del alcalde en la Operación Lezo

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha propuesto que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre el proceso de contratación de las guarderías municipales.

El representante de la formación naranja, que mostró su apoyo a la investidura del alcalde y a los presupuestos municipales desde el comienzo de legislatura, ha indicado que se sintió "decepcionado" con las explicaciones que dio el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno extraordinario del pasado viernes.

Según sus palabras, el regidor municipal "no ha estado a la altura de las circunstancias" con su intervención en el pleno y, por ello, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa una posible comisión de investigación para que "no haya sombra de sospecha" sobre el proceso actualmente abierto.

Y, aunque el acuerdo con el Grupo Popular "roto no está", sí que González ha indicado que "está todo en el aire", a la espera de que se celebre una comisión donde "se vea la documentación" y "se pueda hablar con técnicos", además de con los ediles responsables de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Carmen Sánchez Bellota y Julio López, junto con Fernández Mañueco.

Alejandro González ha mostrado su deseo de que este órgano sea convocado con el acuerdo de los cuatro grupos, no obstante ha reconocido que ya ha hablado con el resto de grupos de la oposición para impulsar la iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?