¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España, a por el tercer oro de su historia 'más difícil todavía'

Arranca el Eurobasket femenino 2017 en República Checa

Marta Xargay, a la izquierda, y la copa del Eurobasket. /

Este viernes, 16 de junio, comienza el Eurobasket 2017 en República Checa. El baloncesto femenino celebra una de las citas más destacadas de su calendario, junto con Juegos Olímpicos y Mundiales, y lo hace en el país checo y con la Selección española entre los conjuntos punteros de la competición.

A las 20h30 de este viernes, en Hradec Králové y con las cámaras de Teledeporte en directo, el combinado dirigido por Lucas Mondelo se mide a Hungría en el primer envite del torneo. España, que estos días se ha ejercitado en Francia, va a desembarcar en el la ciudad en la que disputará los partidos de la fase de grupos del torneo.

El conjunto nacional se medirá el viernes a Hungría, para después enfrentarse a Ucrania el sábado a las 15h00, y el lunes a las 18h00, a la selección anfitriona. El 22 de junio, si España es primera del grupo A, recibirá a un rival que llegará desde las eliminatorias entre los terceros y los segundos de cada grupo.

Los partidos de preparación de España de cara a este Eurobasket 2017 se han resuelto todos con victoria salvo el último, el que enfrentó a las nuestras con Francia (derrota 65-56).

Las jugadoras están mentalizadas de que el campeonato va a ser duro, y es que colgar la típica vitola de favoritas a uno u otro equipo, en un torneo exprés como este, es complicado. No obstante, España luchará por volver a colgarse el oro después de los conseguidos en 2011 en Lille y el de 1993 en Perugia, Italia.

Con Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Nicholls como representantes del Perfumerías Avenida 2016/2017 en la Selección española, da comienzo el Euro 2017.

 

ADEMÁS, PENDIENTES DE MONTENEGRO Y UCRANIA

En esas dos selecciones militan sendas jugadoras de Perfumerías Avenida: Angel Robinson y D' Andra Moss. La nacionalizada montenegrina Robinson disputará los partidos del grupo D, y se medirá en primera ronda a Bélgica, Rusia y Letonia.

En el caso de Moss, España será rival de la ucraniana. En el mismo grupo estarán presentes ambos conjuntos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?