¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VALENCIA BASKET 81 - REAL MADRID 64

A una victoria de alcanzar la gloria

El conjunto taronja arrolló al Real Madrid en una de las mejores exhibiciones de baloncesto que se recuerdan en 'La Fonteta' y mañana puede ser campeón

El escolta francés del Valencia Basket, Antoine Diot, pide el ánimo del público durante la disputa del tercer partido de la final de la Liga ACB ante el Real Madrid. EFE-Manuel Bruque. / ()

Ni el mejor Sylvester Stallone hubiera elegido un guion tan espectacular como el que se vivió en la Fonteta para encarnar el personaje de Rocky Balboa, en ese clásico de la gran pantalla y en el que cada espectador desde su butaca desea alcanzar el último peldaño y levantar los puños para presentarse ante el combate de su vida.

Los dos primeros rounds estuvieron marcados por constantes alternativas sobre el ring y con un intenso intercambio de golpes, pero en el que a los puntos el Real Madrid se distanciaba (11-21) por el acierto desde el perímetro de Luka Doncic y que corrigió el ‘Santo’ para equilibrar las fuerzas (36-35).

El púgil de calzón taronja respondía con agresividad a cada golpe que le proporcionaba el campeón de Copa. Había ganas de revancha y San Emeterio sacó varios derechazos para enchufar a la parroquia y conectarla a una lucha cuerpo a cuerpo como la que protagonizaron en el tercer cuarto Bojan Dubljevic y Gustavo Ayón soltando ganchos de todos los estilos.

De repente, apareció sobre el parqué el espíritu de Apollo Creed reencarnado en el norteamericano Will Thomas con unos porcentajes impropios de los pobres guarismos que había firmado durante la fase regular, para anotar 10 puntos, cazar varios rebotes y poner patas arriba a La Fonteta (59-51).

La grada se frotaba las manos. Una mezcla de alegría y sufrimiento se apoderada de la Caldera, al mismo tiempo que el speaker se desgañitaba pidiendo un último aliento. Soroll Fonteta.

Se mostraba el cartelón del cuarto y último asalto. Valencia Basket salió imparable de la banqueta, ajustando el protector y buscando la sangre en la brecha del enemigo. Un directo de Guillem Vives a la mandíbula del Real Madrid le hizo tambalearse y con el segundo crochet del niño, el conjunto de Pablo Laso besó la lona. Ni los intentos de reanimación de LLull sirvieron para seguir encajando un ramillete de golpes hasta que le dejó completamente noqueado.

 FICHA TÉCNICA

Valencia Basket (11+25+23+22): Diot (5), San Emeterio (15), Sato (8), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (16), Vives (9), Rafa Martínez (4), Oriola (4) y Sastre (-).

Real Madrid (16+19+16+13): Llull (16), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (-), Ayón (15) -cinco titular- Randolph (3), Nocioni (-), Doncic (13), Carroll (3), Hunter (-) y Taylor (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?