¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ursino Gallego ya tiene su plaza

Parla recuerda al joven de 14 años que falleció en las manifestaciones de 1979 por el suministro de agua

Familiares de Ursino se han mostrado agradecidos por el homenaje al joven fallecido en 1979 /

Parla tenía en 1970 10.000 vecinos. Diez años después, la cifra se había multiplicado casi por cinco, a pesar de lo cual el pueblo no tenía agua corriente y sus vecinos enfermaban por culpa de los pozos y los caños que utilizaban. Eso propició que en 1979 se multiplicaran las manifestaciones y en una de ellas, en marzo, la Policía disparó una pelota de goma que mató a Ursino Gallego, un vecino de solo 14 años.

Desde entonces se celebran las fiestas del agua para recordar esas reivindicaciones, que concluyeron en 1982, pero Ursino no tenía un espacio que lo recordase. Desde ahora la Plaza del Agua también llevará su nombre, gracias al homenaje del Ayuntamiento y al trabajo de la asociación vecinal ‘Soy de Parla con mucho orgullo’.

Durante el homenaje, en el que han participado familiares de Ursino que se han mostrado emocionados por el acto, el alcalde Luis Martínez Hervás ha pedido “recordar a alguien a quien le arrebataron su vida cuando luchaba por conseguir que Parla fuera una ciudad mejor”.

Cargando