¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Bajaremos el IBI el próximo año, aunque menos de lo que yo querría”

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha hecho balance del ecuador de Legislatura

El alclade de Pinto anuncia que subirá el IBA en 2018, aunque menos de lo que tenían previsto. /

El regidor ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ dentro del espacio que estos días se está dedicando a hacer balance del ecuador de la legislatura. Un balance que tiene sus pilares en el impulso de la cultura, el deporte y la participación ciudadana, así como en cambiar el Ayuntamiento “de ser una entidad opaca a ser totalmente transparente”, según ha indicado Sánchez.

Sobre proyectos de futuro, destaca uno que afectará a los bolsillos de los vecinos, porque el alcalde ha asegurado que finalmente habrá bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el año próximo, sin precisar el porcentaje. Afirma que había un acuerdo con Ciudadanos para realizar esta reducción impositiva, pero la imposibilidad de llegar a un consenso para aprobar presupuestos ha impedido esta rebaja. No obstante, dice que “habrá bajada, aunque será menor de lo que yo hubiera querido”.

El alcalde también ha contestado al balance de la oposición sobre su gobierno, en estos dos años. Desde el PP, el portavoz Julio López Madera, ha acusado al equipo municipal de “falta de sensibilidad para dialogar y consensuar a pesar de estar en minoría”, algo que Sánchez ha replicado recordando que la intención de diálogo tiene que venir de las dos partes y eso con el PP no ocurre. Asimismo, le ha acusado de tener un preacuerdo para su abstención en los presupuestos y de haberse “echado para atrás por la polémica taurina”.

También Sánchez ha rebatido las acusaciones de continuismo y de falta de sensibilidad con las asociaciones que le ha hecho Diego Ortiz, portavoz del PSOE. Un reproche que también le ha realizado Juani Valenciano, portavoz de Ciudadanos, quienle ha lanzado el reto de la rebaja del IBI, sobre la que se ha pronunciado el alcalde.

En cuanto a proyectos de futuro, ha destacado “la mejora del aspecto general del municipio, con un Plan de Remodelación de Jardines y con más dedicación a la eficiencia energética”.

Sánchez ha participado en ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?