¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO >

Presentada la Clásica Cicloturista de Vitoria que tendrá lugar este mismo sábado

Joseba Beloki será homenajeado este año. Se trata de un trazado de 203 kms. con pasos por puertos míticos como Urbasa o Herrera.

Cartel anunciador de la 37 ª edición de la Clásica de Vitoria. /

La Sociedad Ciclista Vitoriana presentó la Clásica de Vitoria 2017, una prueba de 203 kms que saldrá de Mendizorroza, irá hacia el pantano de Ullibarri Ganboa, la Llanada, subirá Urbasa, bajará por Eulate, enfilará hacia Bernedo, subirá a Lapoblación, bajará a Rioja Alavesa y luego regresará a Vitoria tras ascender el puerto de Herrera. Se han apuntado cerca de 500 ciclistas y se corre este mismo sábado.

Joseba Beloki será el homenajeado este año. El pasado le tocó a Marino Lejarreta, ídolo de la juventud del propio Beloki. Habrá un maillot especial conmemorativo con la presencia de todos los patrocinadores. En la presentación se rindió un reconocimiento especial a Electro Alavesa y, como no, a Jesús Ibisate, fundador de la sociedad y pionero a la hora de participar y organizar pruebas de fondo.

El periodista Alvaro Calleja aprovechó el evento para presentar su libro de "Historias del Tour", que ya está publicado. El mismo recoge anécdotas de la Grande Bouclé desde su fundación y hasta nuestros días. Calleja trabaja en Cuatro, Ciclismo a Fondo y Bike. El prólogo lo ha escrito el propio Joseba Beloki y el epílogo ha corrido a cargo de Laura Meseguer, de Eurosport.

Escucha aquí a Luis Ruiz de Eguilaz, del comité organizador de la prueba.

Escucha también a Joseba Beloki, homenajeado en esta edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?