¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unos mellizos obtienen un 13'5 y 13'2 en la EvAU, tras sacar un 10 en Bachillerato

Se llaman Eloy y Gabriel Portero. Han estudiado el Bachillerato Internacional en el IES Bachiller Sabuco y ahora quieren estudiar Medicina en Albacete. Reconocen no estar nerviosos "por la nota"

Estos mellizos han conseguido algunas de las notas más altas en la EvAU en Albacete /

No han sacado la nota más alta en la EvAU en Castilla-La Mancha la semana pasada, pero sí se han quedado cerca. Son mellizos, se llaman Eloy y Gabriel Portero y la nota media en bachillerato sí fue de 10 para cada uno. Y eso que habían cursado el Bachillerato Internacional.

Eloy y Gabriel Portero, el día de su graduación / Cadena SER

Eloy ha obtenido un 13'48 sobre 14 y Gabriel, un 13'22. Eloy dice que le "falló el examen de Lengua y Literatura con un 8'75 sobre 10". Gabriel se lamenta de haber sacado "en matemáticas un 7". En el resto de asignaturas sí han conseguido un 10, en la antigua selectividad.

Eloy y Gabriel han estudiado en el IES Bachiller Sabuco y aseguran que les encantan las asignaturas de ciencias. Eloy ganó la Olimpiada de Física en la región y llegó a la fase final de Física, Química y Biología a nivel nacional. Gabriel hizo lo propio con la Biología. Estos hermanos quieren estudiar Medicina en Albacete y reconocen que esperan "no tener problemas por la nota".

Entrevista a Eloy y Gabriel Portero / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?