¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Punto de Vista

Condenados

El tercer partido de la Cámara de los Diputados ha mostrado su madurez política en la moción de censura contra el gobierno del PP

Al fin la moción de censura contra el gobierno del PP se llevó a cabo. El protagonista ha sido Podemos, el tercer partido del hemiciclo de las Cortes. Hemos asistido a un buen espectáculo político.

Nos ha gustado especialmente la joven Irene Montero, la portavoz del grupo político. Promete ser una gran diputada. Esta vez ya lo ha sido. Durante dos horas y diez minutos ha desgranado, con convicción, los casos de corrupción que salpican al PP y por eso se merece la reprobación política.

El tercer partido de la Cámara de los Diputados ha mostrado su madurez política. Se ha puesto a la altura de otro gran partido político, el PSOE, y con ello ha querido manifestar que están en condiciones de poder formar parte necesaria de una gran coalición de izquierdas, que es lo que los votantes desean. Porque ambos partidos están condenados a entenderse. Tarde o temprano esa coalición se habrá de dar si no queremos que, por rencillas individualistas, por luchas de reinos taifas, ambos acaben perdiéndolo todo, acaben hartando la confianza de los ciudadanos y pasen a engrosar los espacios de las frustraciones ideológicas. Muy mala cosa sería eso.

La izquierda aun es depositaria de una empatía social, de una sensibilidad para con los pobres, para con los desfavorecidos, para con los obreros, para con las mujeres, para con los niños, para con los enfermos, para con los emigrantes; es depositaria de una ética social necesitada de volver a ser enarbolada, frente a tanto caso de corrupción. Esperemos que no nos defrauden.

@cecilionieto54

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?