¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vila-real brinda una emotiva despedida a Pasqual Batalla

Misa funeraria en honor a Pasqual Batalla /

La ciudad de Vila-real ha despedido esta mañana a Pasqual Batalla, primer teniente de alcalde, portavoz de Compromís y concejal de Tradición y Normalización Lingüística. 

Cientos de vecinos de Vila-real se han acercado al Ayuntamiento desde las 10:00 de la mañana para visitar la capilla ardiente y dar el último adiós a Pasqual Batalla. Minutos antes de las 12:00 los miembros de la corporación municipal, del PSOE, Compromís, PP y Ciudadanos, han sacado a hombros el féretro y se han detenido frente a la estatua del Rei Jaume I en la plaza Mayor de la localidad donde ha sonado el himno de la ciudad a cargo de la banda musical La Lira.

Acto seguido los amigos de Batalla han llevado el ataúd hasta la iglesia Mayor acompañados por los familiares y amigos del ex líder de Compromís. Un recorrido que también han realizado una decena de coches con más de 25 coronas de flores en recuerdo del ilustre vilarealense. Además, en la puerta de la iglesia estaban presentes los cuatro Gegants, unas figuras tradicionales de Vila-real a las que Batalla tenía mucho aprecio.

Sobre las 12:00 ha comenzado la misa en la que estaban presentes numerosos representantes políticos como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y diversos alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como diputados y concejales autonómicos, provinciales y locales.

El acto también ha contado con la presencia de empresarios como la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y diversas asociaciones como Cruz Roja, la Purísima y la asociación de Familiares de Enfermos de Alzeheimer entre otros.

Al finalizar la misa miembros de Compromís han llevado el féretro de Pasqual Batalla hasta el coche fúnebre con el que ha sido trasladado hasta el cementerio municipal. Este jueves y mañana se mantiene la jornada de luto oficial y las banderas ondean a media asta en recuerdo de uno de los políticos más apreciados por el conjunto de la sociedad vila-realense. 

Cargando