¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yo nunca...

... me he trabado con un trabalenguas

Yo nunca me he trabado con un trabalenguas, con más de uno sí, y a veces sin ser trabalenguas, o a veces incluso una frase que podría parecer normal se convierte en un trabalenguas, tal como le ha ocurrido al último "greatest hit" de Rajoy.

Pero de lo que les quiero hablar hoy es de la intervención de Irene Montero, en el que citó unos 70 casos de corrupción en los que están siendo investigados. Pues, como es difícil acordarse de todos he hecho una pequeña historia con una treintena de ellos, así un poco como recurso memotécnico. Habla de la infancia, el estudiar y las vacaciones:

De pequeño, cuando aún no se había inventado POKEMON, estudiaba en las CARMELITAS, que ahí íbamos con UNIFORMES; lo que mejor se me daba era CASTELLANO e historia, sobre todo cuando hablábamos de Grecia y Roma, ya saben, lo del CABALLO DE TROYA, la Guerra PÚNICA y NOVO CARTAGO o Cartago Nova. Yo estudiaba como un CAMPEÓN, el truco era subrayar bien con los rotuladores CARIOCA.

Ahora ya no es lo mismo, no apetece encerrarse en una BIBLIOTECA, que el ambiente es casi como de FUNERARIA y tú te desmorona cuales TORRES DE CALATRAVA. Así que o te escapas a una PISCINA o vas a LASARTE a la playa tumbado en la ARENA, que te echas allí toda la mañana y cuando menos te lo esperas, ANDA, qué hambre ACUAMED. Y por la tarde pues hay varias posibilidades, mirar si hay algo en el AUDITORIO, el Palacio de la ÓPERA, que ahí toca la ORQUESTA Sinfónica.

Y si no, tiras de TURISMO JOVEN y vas hasta Portugal, haciendo ESCALA en O Carballiño, o en español: EL ROBLECILLO. Llegas a Portugal y vas de cena chic a un lugar con BONSAIS, tomas Ensalada con queso FETA, unos PATOS a la orange acompañado de una copa de PORTO. Y después de GUATEQUE, vintage, que lo mismo te ponen RAFFAELA con lo de LIBER LIBER LIBER ai o la de Boney M, "RASPUTÍN".

Y hasta aquí la historia, ruego de su COOPERACIÓN, es que NOS saben lo que ha costado hilar esta sección. Como una "MADEJA".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?