¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A Mariña

El festival Eu Son Eo rendirá triburo a Dire Straits

Brothers in Band actuarán el 1 de julio en Abres. La entrada será gratuita

Presentación del festival Eu son EO /

El festival Eu Son Eo cuenta este año con la actuación de Brothers In Band, grupo tributo a Dire Straits. Será el 1 de julio en Abres y la entrada será gratuita, al igual que las demás actividades del evento.

Además de actuaciones musicales, en total serán nueve los grupos que participarán en la cita, que también contará con una muestra de artesanía con 35 puestos, exposiciones y otras actividades. Los organizadores destacan que todos los actos son gratuitos.

El presidente de la comisión organizadora, Alejandro de la Osa, señala que “el objetivo del festival es dar a conocer una zona preciosa del Eo, Abres, una parroquia que se divide entre dos comunidades, Galicia y Asturias, y el río como fusión de ambas comunidades y como elemento de unión, no de desunión, no de división”.

Alejandro de la Osa anuncia también que “hay importantes novedades este año. El festival se ha dedicado completamente a dar a conocer la zona, sin ningún tipo de beneficio económico. No se cobra absolutamente nada”.

El presidente de la comisión organizadora del festival Eu Son Eo añade que “hemos intentado recuperar también algunas tradiciones del río”. Habrá una exposición de artículos de pesca muy variados, “desde los legales hasta los no tan legales, para mostrar cómo se pesca y cómo se ha pescado tradicionalmente en el río”.

También habrá una exposición de una chalana para recuperar la construcción tradicional de estos “barquitos, se está preparando un documental interesante de cómo se hace todo este proceso de construcción y se va a mostrar cómo se realiza una chalana”, tal y como señala.

Otra de las actividades será un ascenso tradicional del río, gratuitamente también, el sábado por la mañana. “todo aquel que quiera se puede anotar en la página web eusoneo.com y va a poder hacer el ascenso tradicional en chalanas y en piragüas, con la colaboración de empresas locales”.

Por otra parte un biólogo mostrará la flora y la fauna de la zona del Eo.

Cargando