¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad de Madrid permite reducir el horario lectivo por las altas temperaturas

Los servicios de emergencias han atendido a 47 estudiantes por síntomas leves de golpes de calor en un instituto de Valdemoro. Tres de ellos han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y otro por un esguince.

La Comunidad de Madrid acaba de enviar una circular a los centros educativos para que estos puedan reducir la jornada lectiva durante los días de alta temperatura en este mes de junio. La circular también dice que "se deberá garantizar que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen, puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar".

Serán los centros los que decidan en cada caso si suspenden o no las clases. O si estas se adaptan a las temperaturas del aula. Según la circular enviada a los colegios: "Los centros educativos podrán desarrollar, en el marco de su autonomía y a partir de esta fecha, actividades adaptadas a la actual situación de altas temperaturas incluyendo, en su caso, la posibilidad de reducir la jornada lectiva de los alumnos".

Antes de que este cambio sea efectivo, "la dirección de cada centro informará al claustro, al Consejo Escolar, y a las familias del centro en general, acerca de las medidas adoptadas". Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la primera ola de calor de 2017 durará por lo menos hasta el domingo. Aunque las altas temperaturas seguirán sintiéndose los días siguientes.

Extremadura también da "flexibilidad" a los padres para que éstos decidan el horario escolar de sus hijos. / EUROPA PRESS

Noticias relacionadas

Cargando