¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mañueco define estos dos años de legislatura como 'dialogantes' y 'transparentes'

El alcalde ha hecho hoy balance en rueda de prensa

El primer edil de la ciudad, en la imagen. /

El alcalde de la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado este jueves ante la prensa un balance de los dos primeros años de la actual legislatura, en la que el Partido Popular no goberna con mayoría absoluta en el Consistorio charro a diferencia de la anterior; no obstante, el partido Ciudadanos, con sus cuatro concejales, posibilitó en la ceremonia de investidura que el PP siguiera llevando las riendas del Ayuntamiento hasta el año 2019.

Mañueco, relacionado recientemente con la Operación Lezo, trama corrupta que investiga la Guardia Civil, ha puesto en valor 'la transparencia' y el 'diálogo' llevado a cabo durante los dos primeros años de mandato desde las elecciones de 2015.

Fruto de ese diálogo, según el equipo de gobierno del PP, se pudieron rubricar el pacto fiscal para la ciudad y también el pacto por la vivienda.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo estos años por el Consistorio, Mañueco ha querido resaltar la apertura de la ciudad deportiva de La Aldehuela, gestionada por una empresa privada y que no ha estado exenta de polémica, ya que numerosos deportistas, algunos de máxima relevancia como Álvaro de Arriba, tienen que pagar siempre que desean entrenar en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, lo que provocó algunas quejas.

En materia de turismo, el Ayuntamiento ha destacado entre las principales actuaciones llevadas a cabo la restauración de la Iglesia de San Polo, la recuperación del Pozo de las Nieves, las intervenciones en el Cerro de San Vicente, la adquisición del solar del Patio Chico, y la firma del convenio con la Casa de Alba para la apertura de la visitas del Palacio de Monterrey.

Uno de los puntos principales que también ha destacado el Consistorio es el deseo de impulsar el entorno del Río Tormes. De momento no se ha llevado a cabo ninguna actuación relevante en esta zona, aunque la Unión Europea sí concederá fondos para que se mejore un maltrecho entorno en los barrios trastormesinos.

Cargando