¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca la Operación Salida en el Celta: Bongonda en Turquía

El futbolista belga ha llegado a un acuerdo con el Trabzonspor

Theo Bongonda a su llegada a Estambul rodeado de aficionados /

Sostenía en abril Theo Bongonda que “tan pronto me llamen equipos como Chelsea, United o Atlético creo que debo irme del Celta”. Y añadía en la prensa de su país que “todo futbolista quiere seguir jugando al más alto nivel”. Curiosamente esas declaraciones llegaban en su peor momento de juego. Justo cuando se desenchufó por completo y cuando Pione Sisto estaba rindiendo a un gran nivel, sobre todo en la Europa League. Y no sería por oportunidades, ya que a Berizzo, huérfano de Nolito y Orellana, no le quedó más remedio que apostar fuertemente por el belga que dio un rendimiento insuficiente.

Al principio su rendimiento fue austero por no decir deficitario, después se vino abajo y acabó sumido en un pasotismo que desesperó al cuerpo técnico, hasta el punto que Marcucci y Berizzo decidieron, por ejemplo, cambiarle en el descanso del Alavés-Celta de Liga porque estaba reticente al esfuerzo.

El belga era uno de los jugadores que estaba en cartera para abandonar el Celta y se ha cumplido a rajatabla. Eso sí, ni Chelsea ni United. Su representante barajaba una supuesta oferta de Olympiakos y una real del Trabzonspor que es la que ha salido. Sorprendía en redes sociales Bongonda colgando fotos embarcando para Estambul, mientras en páginas afines al club turco se podían ver instantáneas de su llegada a la capital turca rodeado de aficionados. Lo que queda por ver, porque el Celta tampoco se ha pronunciado en ningún momento, es saber si finalmente se irá cedido o traspasado. Se apuntaba desde Turquía que el traspaso podría rondar los 2 millones de euros. Es decir, el Celta solamente le ganaría 500.000 euros a la operación Bongonda por el que pagó 1.500.000 euros a su anterior club.

Theo Bongonda, internacional belga Sub-21 cambia la Liga por la liga turca y ficha por el 6º clasificado que quedó a una diferencia abismal del campeón que fue el Besiktas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?