¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vigo exige el Ave

El alcalde enviará una carta al gobierno para pedir que escuchen a la ciudad

Caballero saluda al público asistente al concierto /

Miles de personas acudieron a la movilización reivindicativa para reclamar el Ave directo a Vigo. Abel Caballero cree que el gobierno, después de esta muestra, no dejará a la ciudad sin la conexión de Cerdedo.

"Agradecido y convencido" de que el gobierno reaccionará ante la masiva respuesta de la ciudadanía viguesa en el concierto reivindicativo de reclamación de la alta velocidad. Vigo unido por un objetivo común, la llegada del Ave y a través de Cercedo, es decir, directo a Vigo. El regidor enviará mañana una carta al ministerio de fomento, al presidente del Gobierno y al de la Xunta para, apoyado por esa primera movilización, seguir reclamando el Ave y pedir que escuchen a los ciudadanos.

El PP pide que no se dé ningún paso atrás. Opinan los populares que" el camino elegido no es el correcto y que provoca un frenazo en el proceso de tramitación".

Por su parte Marea de Vigo insiste en poner encima de la mesa una alternativa al AVE mucho más barata, pero que puede llevarse a cabo sin tener que esperar toda una vida. Frente a los más de 1.400 millones que supondría la variante de Cerdedo, proponen la electrificación de la línea del Miño lo que permitiría una reducción de tiempos también considerable. Y para eso, ironizan, tampoco hace falta una concierto de la Coral Casablanca.

 Si no hay respuesta de las administraciones, no se descartan otras futuras movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?