¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Una legislatura de inversiones para mejorar Colmenar Viejo”

Jorge García ha destacado las obras que se están abordando, los avances en transparencia y participación o la apuesta por un municipio verde con ColmenÁrbol 2020

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo en los estudios de SER Madrid Norte /

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha estado en los estudios de SER Madrid Norte para hacer balance de los primeros dos años de legislatura. El regidor ha recordado que hoy se cumplen además 40 años de las primeras elecciones democráticas en España, claves en el desarrollo del país.

García ha explicado que esta legislatura era la primera vez que se gobernaba en minoría y ha afirmado que el diálogo y la consecución de acuerdos con el resto de grupos políticos han sido constantes.

El alcalde ha destacado los avances en transparencia y participación ciudadana, la puesta en marcha de numerosas obras de mejora de las calles, barrios y parques de la ciudad “que eran absolutamente necesarias”. Inversiones que van a continuar porque el municipio tiene una situación económica muy buena.

En cuanto a la movilidad, uno de los problemas de la zona norte de Madrid, García ha anunciado que sumarán las propuestas recogidas en una campaña de participación ciudadana y las del resto de grupos municipales para entregar un documento consensuado a la Consejería pidiendo medidas urgentes.

García ha recordado su posición clara con respecto al vertedero de la localidad, “el sellado y cierre definitivo” e insiste en que “la incineradora no se va a construir”, como ya han confirmado desde la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad de Residuos. La clave, ha explicado el regidor colmenareño, es reciclar mucho más y ha anunciado que se incorporará en el municipio el quinto contenedor para separar aún más los residuos orgánicos.

En esa apuesta medioambiental ha recordado el proyecto ColmenÁrbol 2020 que contempla la plantación de 3.500 árboles cada año, para hacer de Colmenar Viejo un municipio verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?