¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASAJA exige contundencia con los reincidentes para acabar con los robos en el campo

Según el sindicato agrario en Socuéllamos ocho agricultores de Las Pedroñeras y El Provencio han sufrido robos esta semana

ASAJA exige contundencia contra los ladrones de campo reincidentes. La asociación agraria en Socuéllamos alerta de que los robos en el campo este año comienzan antes, tras haber tenido conocimiento de ocho denuncias realizadas por agricultores de Las Pedroñeras y El Provencio durante esta semana.

La situación de sequía que atraviesa la comarca este año ha obligado a adelantar las labores de riego y, con ello, los profesionales del campo se aprovisionan de bombas y motores de riego. Los cacos son conocedores de esta situación, según explica Pedro Alcolea, presidente de ASAJA Socuéllamos, y han comenzado a delinquir.

Alcolea ha lamentado que sea una situación que se entiende ya como normalizada una vez que arrancan las campañas agrícolas. Asegura que son grupos especializados que hacen labores de vigilancia y que aprovechan la nocturnidad para cometer los delitos. Alcolea denuncia el daño económico que están sufriendo los agricultores de la Mancha, así como los destrozos en sus explotaciones agrarias.

Preguntado por la labor de los equipos ROCA de la Guardia Civil, Alcolea asegura que los cacos conocen los movimientos de estos grupos de seguridad especializados. Ante esta situación, Alcolea ha pedido contundencia con los reincidentes para evitar la continuidad de los robos en el campo.

Explica que solo el robo de un motor de riego supone una pérdida para el agricultor de entre 6.000 y 7.000 euros.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?