¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

González: "Mi prioridad está en cumplir con lo escrito en el programa electoral"

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha hecho balance de la gestión de su Gobierno durante la primera parte de la legislatura

Ni las tensiones de tesorería, ni las tensiones entre las formaciones políticas. Para el alcalde de Villarrobledo lo peor a lo que se ha tenido que enfrentar durante estos dos años es a decir “no” a los ciudadanos que no han podido ayudar. Así lo ha trasladado en el balance que Alberto González ha hecho esta mañana en Radio Azul en el ecuador de su legislatura.

González ha insistido en los logros sociales que han conseguido durante estos dos años. El edil ha destacado la nueva hoja de ruta que ha seguido su equipo, junto con la Junta, con el Hospital comarcal. El alcalde espera que la planta cerrada la abran al término de la legislatura.

Ha destacado cómo en estos dos años han conseguido reducir el paro de la ciudad un 18%  a través de los planes de empleo, reducir la deuda del ayuntamiento en tres millones y medio, se han recuperado las ayudas a colectivos y asociaciones y se han puesto en marcha servicios que se habían perdido o desmantelado como la Agencia de Desarrollo Local, según ha explicado.

Asimismo ha asegurado que "el alcalde se irá a su casa cuando quieran los ciudadanos", restando importancia a las peticiones de otros grupos políticos que, durante este periodo, han pedido su dimisión. Asegura que su prioridad está en cumplir sus compromisos escritos en el programa electoral.

Ha señalado que el reto más importante a día de hoy es aprobar la RPT. Después, según ha dicho, será cuestión de negociar los presupuestos. Confiesa que “la no aprobación de las cuentas sería malo para la ciudad”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?