¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valenciano, entrenador del Real Jaén: "Quiero futbolistas con hambre"

  • El club está a la espera de una contestación del meta Emilio y quiere que haya jugadores de Granada e incluso de Córdoba
  • También quiere contar con los canteranos Rentero o Jandra

Valenciano (centro) el día de su presentación como entrenador del Real Jaén. / ()

El entrenador del Real Jaén, David Rojas 'Valenciano' está inmerso en la confección de la nueva plantilla que se verá renovada casi al completo y busca jugadores con proyección y con "hambre deportiva que crean en el proyecto". Aunque el técnico había pedido expresamente que jugadores como Óscar Quesada o Santi Villa fueran el eje principal de la nueva etapa, es consciente que las conversaciones para la continuidad de ambos no han ido por buen camino, tendrá que cambiar de idea y fichar a otros jugadores.

El director deportivo de la entidad, Fernando Campos, ya trabaja para incorporar a otros futbolistas que según el técnico bien podrían ser de Granada o Córdoba con la idea de completar un coche con jugadores de cada una de estas ciudades y de esta manera abaratar el coste de los desplazamientos ligueros. Por supuesto que está muy claro para los actuales dirigentes blancos donde hay que hacer un esfuerzo económico es en los hombres gol; algo que en la actual temporada ha dejado mucho que desear.

El portero

Valenciano ha confirmado a Radio Jaén la oferta que el Real Jaén ha hecho a Emilio Muñoz. El ubetense ha sido portero del Atlético Mancha Real la pasada campaña y ha comunicado que en la actualidad también baraja la oferta del propio Mancha Real y que todavía no ha respondido. Por otra parte, el deseo del club es que el segundo cancerbero sea un jugador sub 23 y con proyección. El objetivo es Samu Urbano, que pertenece al Villacarrillo, precisamente el equipo de Valenciano la pasada temporada.

La cantera

Actualmente el Real Jaén sólo tiene en torno a ocho jugadores, incluidos los de la cantera. Se trata de Rentero, Joserra, Jandra y Ordoñez, entre otros. El entrenador quiere que la plantilla tenga una presencia importante de jugadores canteranos o incluso fichar, como el caso del portero Samu, a jugadores sub 23. Otro tema importante es saber cómo quedarán estructuradas las categorías inferiores, que equipos continuarán y cuáles pueden desaparecer.

En definitiva todo está pendiente de confirmación en cuanto a la primera plantilla de jugadores una vez que se conozca el presupuesto del club para la próxima temporada 2017-2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?