¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULVE BEDMAR 2017

Más de cien actividades en la programación 'CULVE BEDMAR 2017'

  • Presentación, a los vecinos y vecinas, en un acto en el Parque de la Pililla
  • Se prolongará hasta el 20 de agosto

Momento de la intervención del alcalde, Juan Francisco Serrano /

 

La programación se extiende durante los meses de junio, julio y agosto, en lo que en un principio se organizaba, hace unos años, como una única semana cultural, en el mes de agosto, para ofrece a los vecinos que llegan durante las vacaciones de verano, se ha convertido en una completísima programación de actividades con la participación prácticamente de todos los vecinos.

En el acto intervenían la concejala de Juventud y Festejos, María Trinidad Torres, el concejal de Cultura y Deportes, Antonio Jesús Catena, y el alcalde, Juan Francisco Serrano. Los tres mostraban su agradecimiento a los más de treinta Asociaciones y colectivos que participan en la elaboración y realización de todas las actividades programadas.

El alcalde explicaba que “atienden a todo tipo de públicos y edades, y que también pretenden captar la atención de los visitantes, para lo cual cada año, además de la cantidad, fomentan actividades de más calidad… “ Explicaba alguno de los que considera más interesantes, destacando la representación de la obra ‘Los días de la nieve’ protagonizada por Rosario Pardo, dirigida por Chema del Barco, sobre textos de Alberto Conejero, basada en la relación de Josefina Manresa y Miguel Hernández, una obra patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén que está visitando diferentes municipios de la provincia con notable éxito y aceptación entre todo el público asistente.

Serrano Martinez destacaba "la labor formativa de los más jóvenes con los dos Campus que vamos a tener, con el cuarto curso de perfeccionamiento musical, con la colaboración de la Asociación musical 'Jeronimo Caballero' y la incorporación del 'Primer Campus Internacional de Arqueología' organizado por la UNIA que se desarrollará el fin de semana del 17 de julio".

El alcalde además respondía a las cuestiones que le planteaban los vecinos sobre los pormenores de algunas de las actividades incluidas y de otras que en esta edición no lo han sido.

La concejala de Juventud y Festejos escribe en el programa de mano “Un año más llega el verano y con él una agenda repleta de actividades pensadas para que nuestros/as vecina/os y visitantes puedan disfrutar de un intenso verano y sobrellevar de la mejor manera los calurosos días estivales.

Después de varias semanas de intenso trabajo, se ha intentado conseguir una programación de la mayor calidad posible para todos los gustos y edades, buscando el objetivo de ensalzar nuestro pueblo, con una programación a la altura e importancia que Bedmar se merece.

Es por ello que os invito a participar en todos los actos y actividades programados y extender esta invitación a todas aquellas personas que están fuera de nuestro pueblo y todos los años, aprovechando la época estival, vienen a visitarnos.

La preparación de todos los actos requieren de un gran esfuerzo, es por ello, que quiero agradecer a todas aquella personas implicadas en los mismos, desde las distintas comisiones (Juventud y Festejos y Cultura y Deportes) por el trabajo de todo un año y la gran implicación que siempre muestran, así como a aquellas personas que velan por nuestra seguridad como es Protección Civil y Policía Local, los cuales vienen realizando una gran labor.

Agradecer también la implicación de los trabajadores del ayuntamiento y al gran colectivo asociativo con el que siempre contamos con su colaboración y gran interés en participar en todas las actividades en las que se precisa de su ayuda para que todo salga lo mejor posible.

Desde esta ventana abierta que me permite llegar a todos vosotros os invito personalmente a que nos acompañéis y disfrutéis intensamente del verano y del CULVE2M17”.

Por su parte Antonio Jesús Catena, concejal de Cultura y Deportes, muestra “la mayor satisfacción y con la mayor alegría que se puede tener como vecino de este encantador pueblo y que no es otra, que la de poder trabajar, junto al resto de mis compañero/as, para ofrecerles un programa cultural, festivo y deportivo capaz de hacerles pasar unos meses de verano lo más felices posible y que sean del agrado de todo/as. Para ello, hemos programado un amplio y variado repertorio de actividades para todos los gustos y para todas las edades, con el objetivo de hacer de Bedmar, ese rinconcito único e inigualable donde nuestros vecino/as y los visitantes que tengamos durante estos días, puedan pasar unos días inolvidables disfrutando del conjunto de actividades ofertado.

Es un lujo, presentar este programa (CULVE 2M17) con cerca de un centenar de actividades de todo tipo, fruto del trabajo de varios días por parte de ese grupo de personas comprometidas, tanto en lo profesional como en lo humano, que forman parte de las Comisiones de Cultura, Deportes y Festejos, a las cuales, nos faltan palabras para agradecerles la gran labor y el gran trabajo que vienen realizando durante muchos años por el progreso y el porvenir de nuestro municipio. Siempre trabajando de forma desinteresada, aportando ideas y siempre disponibles para todo lo que se les necesita. Sin olvidarnos también del gran tejido asociativo que tenemos, siempre dispuestos a todo, a ayudar, a echar una mano, aportando ideas, sugerencias, organizando eventos, dando siempre su máximo apoyo y colaborando con cualquier tipo de actividad programada.

Así como al resto de voluntario/as, miembros de Protección Civil, Policía Local, personal del ayuntamiento, que también nos aportan su granito de arena para que todo funcione lo mejor posible y podamos disfrutar de las actividades con el mejor servicio y con la mayor comodidad posible. ¡Miles de gracias por estar siempre ahí!.

Y ya para terminar, desearles a todos ustedes, que disfruten de estos días que se nos presentan por delante de la mejor forma posible, disfrutando de cada acto, de cada actividad, deseándoles que sean unos días inolvidables donde la alegría, la ilusión y la diversión predominen por encima de todo y llenen de magia cada rinconcito de nuestro querido Bedmar. Y sobre todo, animarles a participar en las actividades que con tanto esfuerzo y con tanto cariño hemos programado, para hacer que este verano sea especial y recordado para siempre. ¡Deseamos de corazón que así sea!”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?