¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los exámenes de septiembre serán en junio

La Cadena SER adelanta el calendario escolar para el curso que viene, que tendrá dos grandes puentes en octubre y febrero.

Las clases escolares en Madrid comenzarán el 7 de septiembre y finalizarán el 22 de junio – igual que en el presente curso-. Pero hay novedades. La primera es que la última semana de junio será lectiva para alumnos de ESO, Bachillerato y FP. Se le llama periodo de profundización. Se trata de un nuevo periodo de repaso. Está pensando para aquellos estudiantes con materias pendientes en estas etapas que tengan que examinarse en junio.

Esa es la otra gran novedad del próximo curso 2017/2018. Por primera vez, en Madrid los exámenes de septiembre pasan a junio, tal y como, ya apuntó hace meses la Consejería de Educación.

Calendario escolar de Madrid curso 2017-2018 / Cadena SER

Al final la Comunidad de Madrid no ha accedido a la pretensión de los sindicatos, al final, no habrá semanas enteras de vacaciones cada dos meses. Pero sí habrá un parón. La Consejería de Educación ha decidido fijar dos grandes puentes, el primero el 12 de octubre, porque el festivo nacional se le añade como día no lectivo el 13 de ese mes. También habrá otro en febrero, en este caso no habrá clase los días 15 y 16 de febrero, de tal forma que habrá un ‘megapuente’ de jueves a domingo. Tampoco serán no lectivos los días 7 de diciembre, el 23 de marzo, y los días 2 y 30 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?