¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3.000 personas disfrutan en la Plaza Mayor de la Luz y las Vanguardias

Los seis escenarios congregaron anoche a miles de personas

Casi a las 23h00 de la noche del jueves dio comienzo oficialmente la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebrará en Salamanca hasta última hora de este domingo, 18 de junio. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el resto de autoridades políticas y sociales de Salamanca inauguraron en la Plaza Mayor este certamen marcado, cómo no, por el calor intenso.

Con más de 30 grados, unas 3.000 personas se congregaron en el ágora charra para observar las proyecciones de video mapping sobre la fachada del Ayuntamiento de la ciudad. Todas las obras artísticas, que son las que compiten en el concurso de este Festival, son proyectadas continuamente con una presentación breve que indica su nombre y los artistas que la realizan.

Junto con la Plaza Mayor, la de Colón, la fachada de San Esteban, la Plaza de Anaya y la fachada de la Casa de las Conchas componen los lugares más visuales de este Festival.

El escenario más participativo es el de la Plaza del Concilio de Trento. Las personas que se acerquen hasta ese lugar podrán ver proyectada la imagen de su rostro sobre la fachada del Convento de San Esteban. En este caso, no hay acompañamiento sonoro para las imágenes.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?