¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lisboa, el Santiago Bernabeu y el hotel Velázquez, las nuevas conquistas de Martín Berasategui

El cocinero donostiarra abrirá tres nuevos restaurantes en la capital portuguesa y en Madrid entre finales de 2017 y comienzos de 2018

Fotografía exterior del restaurante que el cocinero tiene en Lasarte /

Tiene catorce hasta la fecha y, en breve, en los próximos meses, sumará tres más. El cocinero donostiarra, premiado con ocho estrellas Michelín, prevé abrir tres nuevos restaurantes de aquí a mediados de 2018.

Así lo ha desvelado el propio Martín Berasategui en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, a preguntas de veinticuatro alumnos de quinto de primaria del colegio Santa Teresa que han ejercido de periodistas poniendo así a prueba sus prácticas en el taller de radio del cole.

El primero de ellos estará en Lisboa, en lo alto de una "torre icono" en el centro de la capital portuguesa desde donde los comensales podrán contemplar toda la ciudad a través de una cúpula de cristal. Se llamará "50 segundos by Martin Berasategui" porque son cincuenta los segundos que se tardan en subir hasta lo alto de la torre. El segundo estará ubicado en el estadio Santiago Bernabeu y se llamará "BAL by Martin Berasategui" en homenaje al apellido de su madre y de su tía, que se apellidaban "OlazaBAL".  Y el tercero estará en el hotel Velázquez de Madrid. Éste todavía no tiene nombre.

Las obras de los tres establecimientos avanzan a buen ritmo y Berasategui confía en que los dos primeros -el de Lisboa y el del Santiago Bernabeu- esténp en marcha para finales de este año, y el tercero -el del hotel Velázquez- entre en funcionamiento para mediados de 2018.

Con estas tres nuevas adquisiciones, el cocinero donostiarra tendrá diecisiete restaurantes en total: uno en Lasarte, otro en San Sebastián, cinco en Barcelona, dos más en Tenerife y cinco en el Caribe. De ellos, el Martín Berasategui de Lasarte y el Lasarte de Barcelona cuentan, cada uno, con tres estrellas Michelín.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?