¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Díaz Tezanos y los 'sanchistas' retoman el diálogo para una candidatura de integración

Reunión, este jueves, en la sede socialista de Bonifaz

Se retoma el diálogo en el PSC-PSOE para explorar la posibilidad de configurar una candidatura de integración de cara al proceso de primarias abierto para la renovación de la Secretaría General del Partido. Cargo al que optará de nuevo la actual líder del partido, Eva Díaz Tezanos.

En la tarde de este jueves, se produjo un encuentro que se prolongó durante más de 3 horas en la sede del PSOE cántabro. Entorno a una misma mesa estuvieron la propia secretaria general y el sector del partido afín a Pedro Sánchez, encabezado por el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, y por el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga.

Reunión en la que también participaron el secretario de Coordinación y Política Institucional, también consejero de Educación, Ramón Ruiz, el secretario de Organización y alcalde de Colindres, Javier Incera, y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, entre otros.

Es la primera toma de contacto que mantienen ambas partes tras el Comité Regional del pasado sábado en el que Eva Díaz Tezanos abogó por la unidad del partido. 

La reunión se ha producido en medio de la preocupación que dirigentes y militantes del partido han expresado a ambas partes durante los últimos días por las consecuencias que tendría el enfrentamiento interno en un proceso de primarias.

Recordemos que tras el anuncio de Eva Díaz Tezanos de presentar su candidatura, militantes afines a Pedro Sánchez anunciaron la presentación de un proyecto alternativo, que estaría avalado por el fuerte respaldo conseguido en el proceso de primarias federal.

El diálogo abierto de nuevo continuará, a buen seguro, en Madrid, durante todo el fin de semana, de forma paralela al desarrollo del congreso federal. Porque el lunes 19 acaba el plazo para presentar candidaturas a la Secretaría General.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?