¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teatro

Sevilla, la ciudad referente teatral de LGTBI del sur de Europa

Ha sido una apuesta arriesgada y dirigida por parte de Javier Paisano y la Asociación "Cultura con Orgullo". Hasta los mismos promotores temían al fracaso, pero se han visto sorprendido las salas han acogido 11 espectáculos convertidos en referentes. Así lo ha reconocido Javier Paisano, también crítico cultural, que defiende la necesidad de continuar recordando la asignatura pendiente de las administraciones y de la sociedad.

Sin embargo hay mucho por hacer. Lo sabe Verónica Rodríguez, productora y directora teatral. Destapa como muchos ayuntamientos rechazan obras cuando son, por ejemplo, dos mujeres las que protagonizan el idilio. Y es que “hay un falso respeto, un pensamiento homófono que se quiere maquillar”.

Una de las obras que pueden ser vistas en los teatros de Sevilla es la que protagoniza el actor italiano Piermario Salerno y su "Amor en Guerra", una historia real. Un teatro de gestos que esconde el amor más grande

Y dentro de las actividades de estos 10 días en los que Sevilla puede presumir de Teatro con orgullo, también hay lecturas teatralizadas de obras de artistas, en este caso Juan García Larrondo con su obra "Mariquita aparece ahogada en una cesta", interpretada por Desiré Ortega y Juanjo Macías.

Y es que la cultura es la mejor arma de concienciación, pero también un apoyo en el entorno de aquellos que necesitan sentir el orgullo de ser.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?