¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los partidos del Botànic piden al Gobierno regularizar el cannabis

Los grupos parlamentarios han presentado una propuesta sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en el territorio valenciano

Propuesta de PSPV, Podem y Compromís para regularizar el cannabis /

Los grupos parlamentarios de Podemos, Compromís y PSPV han presentado esta mañana en Les Corts una propuesta sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en el territorio valenciano desde planteamientos científicos, sociales y ajustados a la legislación más avanzada sobre la materia.

Con esta iniciativa, además de pedir al Gobierno central que modifique y flexibilice la legislación, también proponen que se cree una Comisión Especial en Les Corts para estudiar a nivel jurídico y técnico cómo garantizar el acceso al cannabis a los usuarios terapéuticos, respetando el derecho a su autonomía con seguimiento médico, garantizando el derecho del usuario a cultivar su propia sustancia para su consumo. Así como para fomentar el estudio a nivel científico de las propiedades terapéuticas del cannabis.

Pretenden además que en dicha Comisión se facilite la participación de los colectivos sociales implicados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales especializados, los representantes de las asociaciones de usuarios de cannabis y los colectivos de personas con dolencias para las cuales sea recomendable el uso del cannabis, para la enfermedad o para mitigar los efectos de los tratamientos más invasivos.

Para el Síndic de Podemos, Antonio Montiel, se trata de normalizar una realidad reconociendo las posibilidades del cannabis y dando un paso adelante en términos de salud y en términos de libertad:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?