¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La caída de un árbol hiere a varias personas en Leganés

Hubo seis heridos, todos de carácter leve. El Ayuntamiento asegura que el árbol estaba en buen estado

El olmo se encontraba sano y en buen estado, según el Ayuntamiento, que ha iniciado labores de poda preventiva /

Gran susto el que se llevaron los vecinos del barrio de Zarzquemada este jueves en torno a las 21:30 horas. Las fuertes rachas de viento que azotaron toda la Comunidad afectaron a un árbol ubicado en el número 35 de la avenida Rey Juan Carlos I, junto a la estación de Metrosur de Julián Besteiro. Una rama de gran grosor se vino abajo justo sobre seis personas que estaban sentadas en un banco de la zona.

Los testigos del suceso acudieron rápidamente al auxilio de los afectados al tiempo que llamaban a los servicios de emergencias, que tuvieron que atender a los seis vecinos, algunos de ellos personas mayores que sufrieron únicamente heridas leves o muy leves, contusiones en el cráneo o arañazos. Dos personas fueron las más afectadas y precisaron de puntos de sutura en la cabeza. Además la rápida intervención de Policía Local, Protección Civil y bomberos municipales evitó problemas mayores.

Fuentes municipales han señalado que el ejemplar, un olmo siberiano, estaba sano y había pasado todas las revisiones, pero la fuerte ola de calor y el intenso viento afectaron a su estructura. No obstante los bomberos y técnicos del Ayuntamiento han saneado el árbol y han revisado la zona para realizar podas preventivas en otros ejemplares que podrían dar problemas. En Leganés existen 90.000 árboles, de los cuales 60.000 están en vía pública.

Cargando