¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el juicio por el atraco a un banco en 2015

El asalto acabó en tiroteo con uno de los atracadores herido. Se piden 12 y 16 años de cárcel para cada uno de ellos

El juicio arranca este lunes 19 de junio /

Este lunes desde las 10:00h. comienza en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid la vista oral contra los dos supuestos atracadores de una sucursal bancaria en Humanes en julio de 2015. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los dos hombres juzgados entraron con la cara cubierta, armados y equipados con chalecos antibalas al banco cuando dentro solo se encontraba un empleado. Poco después llegó el director, y al igual que al otro empleado, lo tumbaron en el suelo boca abajo para después llevarse un botín de más de 96.000 euros.

Gracias a los sistemas de retardo en al apertura de la caja fuerte y los cajeros, así como a la alarma silenciosa, la Guardia Civil estaba esperando en la puerta cuando los dos hombres salían con el botín. Consiguieron huir por un pasadizo cercano mientras disparaban a los agentes, lo que provocó un tiroteo en ambas direcciones. Finalmente uno de los sospechosos se rindió arrojándose al suelo, pero el segundo siguió apuntando con su arma a los guardias. Ante esta amenaza uno de ellos le disparó en una pierna para poder reducirlo y ambos fueron detenidos.

Los dos procesados, que permanecen en prisión a la espera de juicio, están acusados de robo con intimidación con la agravante de disfraz, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad.

Cargando