¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Varios centros de salud, también al límite por la ola de calor

Críticas por la situación del centro de especialidades de Leganés. Varios actos deportivos han sido aplazados este fin de semana

El centro de salud Mª Ángeles López es el segundo edificio médico más grande de la ciudad /

La ola de calor está afectando a muchos edificios públicos cuyos usuarios y trabajadores ven cómo carecen de herramientas para luchar contra las altas temperaturas. A los casos vividos en colegios e institutos de toda la región en los últimos días, se unen los de los juzgados, ya tradicionales todos los veranos, pero también los de algunos centros de salud.

Es el caso del centro de especialidades María Ángeles López Gómez de Leganés, el centro médico más grande de toda la ciudad tras el Hospital Severo Ochoa. Es la denuncia que ha hecho Rubén Bejarano, concejal de gobierno en el consistorio, portavoz de IUCM y también miembro de la Comisión de Sanidad de la Federación Madrileña de Municipios.

Bejarano asegura que los médicos y enfermeros tienen que llevar ventiladores a sus consultas, a pesar de que el edificio tiene la posibilidad de activar la climatización. Eso en un centro con una gran presión asistencial debido a las muchas especialidades que alberga.

Además el calor ha hecho que en algunas localidades se hayan aplazado algunos eventos deportivos como en Getafe, donde la sexta edición de la jornada del deporte familiar en la calle, este sábado en la Ciudad de los Niños, tendrá que posponerse para otro día. También recomiendan que las entidades que realicen actividades deportivas al aire libre o a cubierto las anulen por las altas temperaturas.

Cargando