¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Parla negocia con la Comunidad volver a tener Bescam

Así lo ha asegurado el alcalde durante el balance de legislatura en SER Madrid Sur

El alcalde de Parla ha hecho balance del ecuador de legislatura. /

Luis Martínez Hervás asegura que se están manteniendo conversaciones con la Comunidad de Madrid para volver a contar con policía Bescam, aunque reconoce que la posición del gobierno regional es “ bastante cerrada” en este asunto. El alcalde quiere que al menos les llegue aportación en forma de material para estos policías, como coches, chalecos u otro tipo de equipamiento.

Recordemos que Parla vio suspendido el convenio Bescam en 2014 por incumplimiento del acuerdo. En abril de 2013 el entonces consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ya aseguraba que desde la firma del convenio, en 2004, el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, había dejado de cubrir 38 plazas de Policía Local necesarias para acceder a dichas subvenciones regionales.

Ahora Hervás quiere que la situación se revierta y haya alguna aportación que ayude al Consistorio tras haber asumido el gasto que suponen los 50 agentes Bescam, ahora unos más de la Policía Local. El alcalde recuerda que hay otros municipios que también han incumplido el convenio y no “se les ha respondido igual”.

El alcalde parleño ha hecho referencia a cómo se encontró el Ayuntamiento cuando asumió el cargo, con problemas para pagar nóminas de trabajadores, con huelgas de basura y sin pagar a proveedores. El reto ha sido negociar con Hacienda y Comunidad para que apoyen al municipio a salir de esta difícil situación e intentar reducir gastos, sin que se resientan los servicios esenciales y generar más ingresos. Hervás ha hecho un repaso por las medidas que han tomado para ajustar la deuda parleña y ha contestado a las preguntas de la oposición.

Desde Cambiemos Parla, Ana Ferreira, le reclamaba un Plan de Pago racional, a lo que el alcalde aseguraba que se está trabajando en ello con el Ministerio de Hacienda y con la Comunidad. Por su parte desde el PSOE, Cristina Vélez, le ha reprochado no haber solucionado los problemas de la ciudad, a pesar de los apoyos de su partido, un apoyo, el del PSOE e IU CAM, que el alcalde ha reconocido y agradecido.

Por su parte, la portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, ha criticado que no haya trabajado para aclarar la corrupción que ha habido en Parla. Martínez Hervás le ha reprochado que le cuestione esto cuando ella fue cargo y concejal del PSOE y después alcaldesa. Desde IU CAM, Jesús Saiz, asegura que el Ayuntamiento está en la UVI, sin haber conseguido nada del gobierno regional y sin invertir en sanidad, ni educación, algo que ha negado el regidor recordando los proyectos que están en marcha en estas materias.

Entre las actuacones para los próximos dos años, ha destacado la elaboración de los pliegos de licitación para el servicio de limpieza,continuar negociando el tema del tranvía y el desarrollo del PAU 5.

Cargando