¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un adolescente herido grave tras caer por el Tajo de Ronda donde hacía botellón

Cayó unos 60 metros de profundidad y se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Regional de Málaga

El joven de 16 años que ha sido rescatado al resultar herido tras caer por una zona del desfiladero del Tajo de Ronda (Málaga) se encuentra muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Málaga, según han informado fuentes sanitarias.

El joven, que fue en primer lugar trasladado al Hospital de Ronda y posteriormente al Regional de Málaga, presenta traumatismo craneoencefálico severo.

Varios testigos han informado al sistema Emergencias 112 Andalucía, sobre las 01.40 horas, de la necesidad del rescate de un varón que podría encontrarse atrapado, después de haber caído en una zona del Tajo, en un punto próximo a las inmediaciones de la Cornisa del Tajo, en el Paseo Blas Infante del citado municipio malagueño, según ha informado el 112 Andalucía.

Así, el Teléfono Único de Emergencias ha dado aviso, a la vez, a la Policía Local, al servicio de Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según han informado el 112 a través de un comunicado.

Efectivos de la Policía Local han confirmado que los operativos desplazados hasta el lugar lograron localizar al herido y subirlo en una camilla.

La alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, ha anunciado este viernes la prohibición del botellón en toda la ciudad tras el accidente ocurrido.

Además, la regidora también ha anunciado que se había tomado la decisión de desplegar este fin de semana un amplio dispositivo de seguridad en la ciudad, y es que se prevé que puede producirse una masiva afluencia de jóvenes en las calles una vez que han concluido sus exámenes.

Por otra parte, también ha asegurado que el Consistorio no tenía comunicación oficial de la celebración de fiestas de jóvenes, como sí habría ocurrido en otras ocasiones por parte de los propios centros o de la Fiscalía. No obstante, al tener información sobre la existencia de las mismas, se procedió a reforzar el dispositivo habitual de las noches, que este jueves estaba compuesto por cuatro patrulleros y dos jefes.

Valdenebro también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias para que el rescate del joven fuese lo antes posible, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo a la familia del joven accidentado y al Ayuntamiento de Cañete la Real, localidad de la que es natural, aunque realizaba sus estudios de bachillerato en un instituto rondeño.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?