¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eloy Gila pone al Albacete con un pie en Segunda División

El Albacete se adelanta al Valencia Mestalla y el empate a 0 es suficiente para regresar a la categoría de plata del fútbol español

Fotografía del partido entre el Albacete Balompié y el Valencia Mestalla /

La consigna era clara: había que mantener la portería a cero. Añádele lo que desee: que si hacer buen papel, que si aguantar la presión del escenario, que si rebajar la euforia valencianista donde todos daban por hecho que los grandes morlacos (Celta B y Murcia) ya habían pasado... y resultó que el Albacete Balompié se vistió en Mestalla, uno de los campos históricos del país, de campeón de grupo.

Un traje que alguien había dejado olvidado en el armario al final de Liga esperando alguna ocasión especial. Ahí,al fondo, entre entre las chaquetas de entretiempo y las camisetas antiguas, había un traje de líder de grupo. Y Aira lo rescató. Con las bajas de Dani y Carnicer por sanción el equipo no se echo atrás. Dió un paso al frente y se mostró resuelto y resolutivo.

Todo lo olvidado anteriormente. El técnico berciano dejó en la banqueta a su pichichi Hector, no contento con su producción ofensiva de las últimas semanas, y dio carrete a Eloy Gila. Un jugador que a su juicio "es el que mejor entiende los tiempos de juego" de toda la plantilla. Rovirola y Galvez se hicieron cargo de la limpieza y el choque en el centro y Aridane siguió de punta pegándose con todo y con todos. En un estadio con 23.000 espectadores - casi 3.000 manchegos - el Albacete hizo la primera parte más seria de la temporada.

No se arredró ante el punzante juego de los laterales che (Nacho Vidal y Lato llamados ambos a cotas mayores) y supo leer lo que necesitaba el partido. Aguantar y mantener. Y ahí, en un pase al área desde la banda izquierda de Josefran, Eloy Gila abrió el bolsillo interior del traje de campeón y supo sacar un pie, tan siquiera una puntita, para mandar el esferico al segundo palo de Sivera.

Por vez primera los de Torres se encontraban por detrás en el marcador en un playoff este año y con mucho que remar ante un contrincante bien plantado en el campo. Remo y remó el filial valencianista y en la segunda parte demostró las grandes gotas de calidad de su plantilla, pero no supo materializar sus ocasiones y se ofuscó.

Preso de la desesperación el Valencia Mestalla (al que Curro Torres dio aire en su delantera con un excelente Aridai) se enfadó con el césped, con el contrario y... con el árbitro, al que los seguidores valencianistas tuvieron como chivo expiatorio. No estuvo mal Pérez Muley que supo dar ocasión para que ambos equipos se hidrataran ante el calor reinante y supo poner paz en las tanganas finales.

Javi Noblejas tuvo que dejar su sitio ante los dolores musculares a Galas y Carlos Delgado se perderá la segunda y definitiva parte de la eliminatoria en el Belmonte. Se perdió la oportunidad en la ida un filial con grandes patrones pero..sin traje de campeón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?