¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kilómetros para recordar

Aranda de Duero recibe este lunes la marcha nacional “Kilómetros de futuro contra el Alzheimer” con la colaboración de AFAR y Juan Carlos Higuero como relevista

La marcha solidaria recorrerá España de sur a norte hasta el 25 de junio /

Aranda será este lunes punto de llegada de una de las etapas de la marcha denominada “Kilómetros de futuro contra el Alzheimer” que organiza una plataforma de personalidades de diversos ámbitos agrupados bajo el lema El futuro es la memoria. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado 10 de junio a recorrer España desde Cádiz hasta Bilbao es recaudar fondos para la formación gratuita y específica de las personas cuidadoras de quienes tienen la enfermedad del Alzheimer.

La llegada de los participantes que se trasladan el lunes desde el último tramo de la etapa segoviana, está prevista a las 18:29 en la rotonda final de la Avenida Castilla en la salida hacia Fuentespina. Allí será el atleta arandino Juan Carlos Higuero quien tomará el relevo y acompañado de todos los participantes que quieran colaborar continuará con la marcha por la avenida principal hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

AFAR anima a toda la población a colaborar con esta causa, bien participando en el tramo urbano de Aranda realizando la inscripción y el donativo a través de la página www.elfuturoeslamemoria.com o bien animando a los participantes a su paso por la Avenida Castilla, entre las seis y media y las siete menos diez. También existe la posibilidad de participar en la carrera virtual, para quienes quieran hacer su aportación pero no puedan estar físicamente en la marcha.

Desde el 10 de junio hasta el 25 del mismo mes el reto es completar 16 etapas que suman 1560 kilómetros. El verdadero reto es visibilizar la lucha contra el alzheimer y contar para ello tanto con la ciudadanía como con figuras relevantes de diversos ámbitos de la sociedad, a quienes se solicita que recojan el testigo en cada etapa, misión que en Aranda de Duero llevará a cabo Juan Carlos Higuero.

La organización aboga por extender a través de la concienciación social un” nuevo modo de abordar el Alzheimer más consciente, más humano, más útil y realista.” Recuerdan además que con cada 100 euros que recauden con esta actividad podrá formarse a una persona cuidadora de un enfermo de alzheimer

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?