¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En busca de la “superviña”

La Ciudad del Bienestar acogía esta semana una jornada formativa sobre gestión para una mayor productividad del viñedo

Participantes y ponentes en un momento de la jornada sobre productividad en el viñedo organizada por Ibercaja /

El sector vitivinícola de la Ribera continúa apostando por la formación como vehículo para mejorar y mantener la calidad de su producción. Así se ponía de manifiesto esta semana durante la celebración de una jornada sobre la gestión para mejorar la productividad del viñedo organizada por Ibercaja y celebrada en las instalaciones de la Ciudad del Bienestar.

La jornada forma parte del “Ciclo Ibercaja Agro Innovación”, con el objetivo de divulgar las mejoras que pueden experimentar factores claves en la obtención de una buena calidad y productividad del cultivo más emblemático de la Ribera del Duero, atendiendo a cuestiones como la gestión de plagas entre otras.

Durante la celebración de la jornada José Antonio Rubio, jefe de la Unidad de Cultivos Leñosos y Hortícolas del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) destacó cuáles son los factores de producción y las operaciones de cultivo más importantes que pueden desplegarse para obtener rentabilidad económica y buena calidad en la uva. Por su parte José Ignacion Velasco, director de la firma Fanega Ingeniería, repasó como cumplir las obligaciones legales de Gestión Integrada de Plagas y Uso Sostenible de Fitosanitarios en Viñedo.

La presentación de la jornada y los ponentes corrió a carego de Julián León, gerente comercial de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial de Castilla y León de Ibercaja, entidad que se precia de atender al medio rural desde hace 140 años y de haber consolidado en la última anualidad el nuevo modelo de gestión de clientes del sector agroalimentario con 240 nuevas oficinas Agro y la atención especializada que ofrecen a los más de 87.000 clientes cuya actividad principal está relacionada con esta industria, entre la que también incluyen diferentes líneas de financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?