¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un bañista evita el ahogamiento de una niña de 3 años en las piscinas de Elda

Imagen de archivo de la Piscina de San Crispín de Elda /

Desde esta tarde, les venismos contando el lamentable incidente de una niña de tres años de edad, en las piscinas de Elda.

Fuentes de seguridad nos han informado de una llamada al número de emergencias del 112, por un caso de una niña que había sufrido un ahogamiento, por un posible corte de digestión, en una de las piscinas municipales del complejo de San Crispín de Elda, alertados por los socorristas que la han atendido.

A lo largo de la tarde, los testigos y protagonistas del sucesos, han rectificado esta información, y afirman que no se ha tratado de un corte de digetión.

Además nos han dado a conocer que ha sido un bañista el que ha sacado a la pequeña del agua, y otro de ellos el que ha comenzado con la reanimación.

La buena noticia es que la niña ha superado el incidente y se encuentra en buen estado.

La niña y su madre, que ha sufrido un ataque de ansiedad, han sido trasladadas hasta el Hospital General Universitario de Elda, para proceder a su observanción.

Afortunadamente, todo ha quedado en un grave susto.

Piscinas y vigilancia

Cabe señalar que las piscinas de San Crispín han abierto hoy sus puertas, con este lamentable sucesos.

Desde los servicios sanitarios y de seguirdad recomiendan mantener las precauciones cuando los niños y mayores se sumergen en el agua de una piscina.

María Ángeles Miranda es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y ayer en el programa de La Ventana  hablaba de las precauciones que pueden ayudarnos a pasar un verano más seguro.

Nos aconsejaba la norma 10/20 que consiste en, como adulto, mirar cada 10 segundos a la piscina si hay niños dentro o alrededor de ella y poder llegar a ella en menos de 20 segundos, o lo que es lo mismo: tener el niño al alcance de un brazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?