¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Sánchez Serna ha sido denunciado y multado por no llevar el DNI

El diputado nacional de Unidos-Podemos por Murcia ha sido denunciado por la Policía Nacional durante el desfile-manifestación del Orgullo LGTBI al interesarse por unos jóvenes que estaban siendo identificados por los agentes

El diputado nacional de Unidos-Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna instantes después de ser denunciado y multado /

El diputado nacional del grupo parlamentario Unidos-Podemos, Javier Sánchez Serna, ha sido denunciado y multado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por no llevar encima el DNI, a pesar de que el diputado por Murcia le ha mostrado la acreditación de congresista.

Los hechos han ocurrido pasadas las seis de la tarde del sábado en el inicio del destile-manifestación Orgullo LGTBI organizado por el colectivo No Te Prives en Murcia cuando, según ha relatado a la Cadena SER el diputado nacional, se ha acercado a un grupo de agentes de la policía que estaban identificando a cuatro jóvenes.

Javier Sánchez Serna ha dicho no entender los motivos por los que la policía estaba identicando en un desfile festivo a unos jóvenes al mismo tiempo que en un jardín próximo se había autorizado una manifestación al grupo de extrema derecha Lo Nuestro.

Por ese motivo, ha añadido, se ha interesado por los jóvenes y ha preguntado a un agente que, a su vez, le ha pedido que se identificara. El diputado nacional no portaba su Documento Nacional de Identidad pero sí su acreditación de diputado nacional, un documento al que el agente no le ha prestado atención. Así, Javier Sánchez Serna ha sido denunciado y multado, por no llevar su DNI.

En declaraciones a la Cadena SER ha mostrado su descontento por haber sido "retenido" durante 90 minutos y ha dicho no entender que no sirviera su acreditación como diputado nacional a pesar de que en el documento aparece el siguiente texto: "Todas las autoridades y sus Agentes guardarán la consideración debida al titular de esta tarjeta y facilitarán su actuación como Diputado en Cortes".

El diputado de Unidos-Podemos ha dicho desconocer la cuantía económica asociada a la sanción por no llevar el DNI y espera que Delegación del Gobierno no siga adelante con la misma, pero también ha mostrado su preocupación por las dos personas que en ese momento le acompañaban y que también han sido denunciadas por el agente del Cuerpo Nacional de Policía amparándose en el artículo 36 de la denominada 'Ley Mordaza'. Uno de esos dos acompañantes de Sánchez Serna que ha sido denunciado es el sindicalista de la sección de Educación de CC. OO. en la Región de Murcia, Diego Fernández.

Esta es la acreditación de Javier Sánchez Serna como diputado nacional que el agente de la Policía Nacional no le ha aceptado como documento oficial / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?