¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ourense necesita otros 58 policías, según el SUP

El sinidicato policial cifra en un 23% las carencias en nuestra provincia

La media de déficit de personal es del 19% en Galicia /

El Sindicato Unificado de Policía de Galicia señala que se sigue por debajo del personal necesatio a pesar del refuerzo anunciado de dos mil agentes para toda la comunidad. Considera positivo este refuerzo en la comunidad gallega durante los meses de verano, posible gracias a una partida extraordinaria de 150.000 euros, que permitirá la incorporación de alrededor de dos mil agentes durante este verano. Una medida que ayudará a paliar lo que el sindicato considera como el mayor déficit de personal de los últimos 20 años en el cuerpo.

Estas incorporaciones supondrán la posibilidad de reforzar con personal voluntario y fuera de servicio, los dispositivos de seguridad que requieran de una mayor presencia en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y así poder prestar un servicio de calidad. Aún así, el SUP calcula que la media gallega se encuentra un 19% por debajo de las necesidades reales, porcentaje que aumenta hasta el 23% en la provincia de Ourense, donde 194 agentes en las comisarías de Ourense y Verín desempeñan las funciones que están pensadas para 251 personas.

Desde el SUP, demandan también unas tasas de reposición estables para la Policía Nacional, un complemento de turnicidad acorde al servicio, la retribución independiente de las noches de fines de semana, festivos y días de especial significación, la creación de un complemento de nocturnidad y la especialización de los Grupos de Atención al Ciudadano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?